.Descripción de la empresa El Grupo Sika es una compañía multinacional fundada en Suiza y especializada en productos químicos. Contamos con una posición de liderazgo en el desarrollo y la producción de sistemas y productos para pegar, sellar, impermeabilizar, amortiguar, reforzar y proteger en el sector de la construcción y la industria. Sika tiene filiales en 101 países de todo el mundo y produce en más de 300 fábricas. Sus más de 33.500 empleados generaron unas ventas anuales de 10.490 millones de francos suizos en 2022. Sika España se fundó en 1954 y se caracteriza por la innovación participando en la evolución de sistemas revolucionarios y de altas prestaciones técnicas. Gracias al Centro Tecnológico contamos con una continua cooperación con universidades e instituciones que garantizan una constante actualización. Sika está comprometida con la creación de valor sostenible, a través de productos, sistemas y soluciones para crear beneficios constantes, reduciendo significativamente el consumo de recursos y el impacto asociado a procesos de producción. "Más valor - Menos Impacto" es el lema de la estrategia sostenible de Sika. Con nuestro trabajo reducimos el impacto y aumentamos la utilidad de nuestras soluciones. Descripción del empleo Buscamos una persona detallista y proactiva para unirse a nuestro equipo de Compras. El/la candidato/a ideal será responsable de negociar materias primas y servicios necesarios para el buen funcionamiento de la empresa, asegurando la mejor calidad al mejor precio. Será esencial la colaboración con otros departamentos (I+D / Finanzas/ etc.) para desarrollar e implementar soluciones para la mejora de la eficiencia / coste con respecto a materias primas y servicios. Además, asegurarás el nivel adecuado marcado por los estándares Sika a nivel compliance de los proveedores asignados a sus categorías. Funciones: Gestionar los proveedores y materiales.Búsqueda y negociación con proveedores. Altas, bajas y modificación de artículos. Petición, análisis y comparativa de precios. Homologación de materiales y proveedores (petición de documentación, negociación de condiciones…). Segunda instancia, después del operational buyer, en la gestión de incidencias con proveedores. Trabajar con I+D para el desarrollo de materias primas / proveedores alternativos de cara a mejorar la gestión del riesgo de suministro, la incorporación de propuestas innovadoras de los proveedores, y de la optimización del gasto. Elaboración y seguimiento de informes con los principales KPIs (evolución de precios, implementación de proyectos, auditorías, entre otros) establecidos en la función. Responsable por auditar proveedores. Análisis periódico de las condiciones de mercado de las principales categorías de gasto de modo que se aseguran las mejores condiciones calidad / precio y generar proyectos de mejora, minimizar riesgo, eliminar single sourcing y encontrar alternativas