.Detalles del empleoAsí es cómo la información del empleo se alinea con tu perfil.Tipo de empleo: Jornada completaUbicación: Alcobendas, Madrid provinciaBeneficios: Oportunidades de crecimiento y desarrollo profesionalDescripción completa del empleo Descripción de la empresa: El Grupo Sika es una compañía multinacional fundada en Suiza y especializada en productos químicos. Contamos con una posición de liderazgo en el desarrollo y la producción de sistemas y productos para pegar, sellar, impermeabilizar, amortiguar, reforzar y proteger en el sector de la construcción y la industria.Sika tiene filiales en 101 países de todo el mundo y produce en más de 300 fábricas. Sus más de 33.500 empleados generaron unas ventas anuales de 10.490 millones de francos suizos en 2022.Sika España se fundó en 1954 y se caracteriza por la innovación participando en la evolución de sistemas revolucionarios y de altas prestaciones técnicas. Gracias al Centro Tecnológico contamos con una continua cooperación con universidades e instituciones que garantizan una constante actualización.Sika está comprometida con la creación de valor sostenible, a través de productos, sistemas y soluciones para crear beneficios constantes, reduciendo significativamente el consumo de recursos y el impacto asociado a procesos de producción. "Más valor - Menos Impacto" es el lema de la estrategia sostenible de Sika. Con nuestro trabajo reducimos el impacto y aumentamos la utilidad de nuestras soluciones.Descripción del empleo Buscamos una persona detallista y proactiva para unirse a nuestro equipo de Compras.El/la candidato/a ideal será responsable de negociar materias primas y servicios necesarios para el buen funcionamiento de la empresa, asegurando la mejor calidad al mejor precio. Será esencial la colaboración con otros departamentos (I+D / Finanzas/ etc.) para desarrollar e implementar soluciones para la mejora de la eficiencia / coste con respecto a materias primas y servicios. Además, asegurarás el nivel adecuado marcado por los estándares Sika a nivel compliance de los proveedores asignados a sus categorías.Funciones: Gestionar los proveedores y materiales.Búsqueda y negociación con proveedores.Altas, bajas y modificación de artículos.Petición, análisis y comparativa de precios.Homologación de materiales y proveedores (petición de documentación, negociación de condiciones...).Segunda instancia, después del operational buyer, en la gestión de incidencias con proveedores.Trabajar con I+D para el desarrollo de materias primas / proveedores alternativos de cara a mejorar la gestión del riesgo de suministro, la incorporación de propuestas innovadores de los proveedores, y de la optimización del gasto.Elaboración y seguimiento de informes con los principales KPIs (evolución de precios, implementación de proyectos, auditorias, entre otros) establecidos en la función. Responsable por auditar proveedores