.Descripción del empleo Buscamos una persona detallista y proactiva para unirse a nuestro equipo de Compras. El/la candidato/a ideal será responsable de negociar materias primas y servicios necesarios para el buen funcionamiento de la empresa, asegurando la mejor calidad al mejor precio. Será esencial la colaboración con otros departamentos (I+D / Finanzas/ etc.) para desarrollar e implementar soluciones para la mejora de la eficiencia / coste con respecto a materias primas y servicios. Además, asegurarás el nivel adecuado marcado por los estándares Sika a nivel compliance de los proveedores asignados a sus categorías. Funciones: Gestionar los proveedores y materiales.Búsqueda y negociación con proveedores. Altas, bajas y modificación de artículos. Petición, análisis y comparativa de precios. Homologación de materiales y proveedores (petición de documentación, negociación de condiciones…). Segunda instancia, después del operational buyer, en la gestión de incidencias con proveedores. Trabajar con I+D para el desarrollo de materias primas / proveedores alternativos de cara a mejorar la gestión del riesgo de suministro, la incorporación de propuestas innovadoras de los proveedores, y de la optimización del gasto. Elaboración y seguimiento de informes con los principales KPIs (evolución de precios, implementación de proyectos, auditorías, entre otros) establecidos en la función. Responsable por auditar proveedores. Análisis periódico de las condiciones de mercado de las principales categorías de gasto de modo que se aseguran las mejores condiciones calidad / precio y generar proyectos de mejora, minimizar riesgo, eliminar single sourcing y encontrar alternativas. Integración con los Global Category Managers relevantes, asegurando consistencia con los objetivos marcados por Corporate Procurement para las diferentes categorías de gasto. Integración con las áreas de negocio / funciones asignadas (producción, logística, facilities, marketing, calidad, etc) de modo que se identifiquen necesidades y oportunidades de mejora en precio y/o calidad de los servicios. Preparación y seguimiento de varias métricas asociadas a la gestión estratégica del gasto correspondiente. Experiencia Profesional: Experiencia mínima de 1-2 años en puesto similar. Requisitos adicionales: Conocimiento de los artículos implicados en el sector. Información adicional Disponer de libertad, en un marco de responsabilidad, para organizar tu trabajo en un entorno de equilibrio entre la vida laboral y familiar. Desarrollo profesional y formativo en una empresa multinacional líder en su sector. Descuentos en productos Sika. Sika ofrece igualdad de oportunidades y considera a los candidatos/as cualificados/as para el empleo sin distinción de género, religión, raza, origen nacional o étnico, antecedentes culturales, grupo social, discapacidad, orientación sexual, identidad de género, estado civil, edad u opinión política