Descripción de puesto
En AstraZeneca convertimos las ideas en medicamentos que cambian vidas.
Trabajar aquí significa ser emprendedor, pensar en grande y trabajar juntos para hacer realidad lo imposible.
Cada decisión que tomamos está basada en las posibilidades que la ciencia nos ofrece.
Desde nuestros laboratorios hasta los departamentos de ventas o marketing, el equipo de AstraZeneca trabaja para potenciar que la ciencia cambie la vida de los pacientes.
MISIÓN: Lograr el posicionamiento y la diferenciación de las moléculas de AZ liderando proactivamente desde una fase temprana, por medio de un plan estratégico científico que permita desarrollar un engagement bidireccional, co-desarrollar proyectos de valor para la mejora del patient journey y consolidar un liderazgo científico en la patología y en el producto.
RESPONSABILIDADES:
Conocimiento 360 del entorno sanitario.Recoger los datos/información relevante que permita identificar oportunidades, necesidades, motivaciones e intereses e iniciativas reactivas de generación de evidencia.Perfilar y mapear los KEEs y decisores claves por cuenta/área sanitaria de acuerdo con las necesidades de la compañía.Adquirir todo el conocimiento necesario para convertirse en experto en el Patient Journey y anticipar tendencias de futuro.Realizar el mapeo del Patient Journey de su cuenta/área sanitaria.Trabajar en todo el proceso aportando la información y requerimientos del Product Value Team, del Brand Team, de los equipos de acceso y comerciales en los diferentes momentos del ciclo de vida del producto.Alineamiento y despliegue de la estrategia.Liderar posicionamiento científico estratégico de la cuenta/área sanitaria alineado al plan nacional, junto a otros roles de la organización, para asegurar la diferenciación y posicionamiento del medicamento desde una fase muy temprana.Dar apoyo y seguimiento en el desarrollo del plan a las áreas de Acceso, GIC y GIS.Excelencia en la ejecución científica.Liderar la implementación de las acciones del plan científico estratégico para asegurar el posicionamiento científico del fármaco.Dar soporte científico y técnico en el área terapéutica, productos y patologías a su cargo, para asesorar y proporcionar información científica, dentro de ficha técnica y de productos comercializados, a Marketing, Market Access, Red de ventas y otros miembros de los equipos cross-funcionales.Ser un partner clave en la generación de evidencia.Ser eficiente e innovador en la utilización de diferentes herramientas y canales.Desarrollo de una relación de engagement con stakeholders claves.Ejecutar el plan estratégico científico por medio de acciones definidas en el KEE roadmap, incluyendo contactos y comunicaciones a medio y largo plazo, que permita construir relaciones de partnership con diferentes agentes y en especial con las SSCC.Construir un vínculo bidireccional a largo plazo con los stakeholders claves.Compliance.Garantizar que todas las actividades relacionadas con su puesto de trabajo cumplen con la normativa externa e interna aplicable (políticas, procedimientos, estándares, directrices y código de conducta).Proyectar, en su relación con clientes internos o externos, la imagen y valores corporativos de AZ.REQUISITOS DEL PERFIL Imprescindibles: Formación: Licenciatura /Grado en Ciencias de la salud.Experiencia: Mínimo 2 años en la industria farmacéutica con productos éticos habiendo desempeñado, al menos, alguna de las siguientes posiciones y acreditando un sólido bagaje científico: MSL/Medical Advisors/Operaciones Clínicas/Market Access/DVM.Informática nivel avanzado.Inglés B2.Carnet de conducir en vigor imprescindible.Deseables: Conocimiento en el área terapéutica.
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