Responsabilidades: Registrar y verificar en el sistema todos los movimientos y transacciones contables de la empresa, incluyendo pagos a proveedores, cargos bancarios, transferencias, facturas, inventario, conciliaciones y nóminas.
Mantener actualizados los libros contables y garantizar la exactitud de las entradas.
Elaborar informes contables y colaborar en la preparación de los estados financieros de las operaciones de la empresa.
Analizar y presentar informes financieros mensuales, trimestrales y anuales a la dirección.
Elaborar reportes de la gestión de cobros y colaborar en la realización de las declaraciones fiscales, auditorías y justificaciones de proyectos.
Gestionar el ciclo completo de cuentas por cobrar y por pagar.
Preparar y presentar declaraciones de impuestos según las regulaciones locales y nacionales.
Realizar labores administrativas de apoyo dentro del departamento de administración.
Mantener archivos y registros ordenados y actualizados.
Coordinar la comunicación con proveedores y clientes en relación a temas contables y administrativos.
Preparar documentación y soportes necesarios para auditorías internas y externas.
Colaborar con auditores proporcionando la información y respuestas requeridas.
Asegurar el cumplimiento de todas las normativas contables y fiscales vigentes.
Mantenerse actualizado sobre cambios en leyes y regulaciones fiscales y contables.
Desarrollar y mantener políticas y procedimientos contables internos.
Participar en la planificación y proyección financiera a corto y largo plazo.
Analizar variaciones presupuestarias y sugerir medidas correctivas.
Requisitos mínimos: Título universitario en Contabilidad, Finanzas, Administración de Empresas o una carrera afín o Título FP superior de contabilidad y finanzas.
Experiencia mínima de 1 a 3 años en roles similares de contabilidad y administración.
Experiencia en la elaboración de estados financieros, declaraciones fiscales y gestión de cobros/pagos.
Dominio de software de contabilidad (Contasol, Contaplus y similares).
Conocimientos avanzados en ofimática, especialmente en Excel.
Valorable conocimiento de programas CRM.
Conocimiento de normativas contables y fiscales vigentes.
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