Misión:
- Colaborar en el fortalecimiento del liderazgo de adidas en la categoría de fútbol a través de acuerdos comerciales de patrocinios con clubes de 1ª y 2ª división que nos ayuden a aumentar las ventas de la categoría, así como el reconocimiento de ser "LA MARCA" del futbol a los ojos del consumidor. Para ello es fundamental una buena organización y planificación que nos permita "atacar" a los clubes objetivo y ganar cuota a la competencia en un mercado completamente limitado por el número de clubes. Todo ello de manera sostenible y rentable para nuestra organización,
- Proponiendo gamas de productos competitivos que cubran las necesidades de este nicho de mercado y cumpliendo con los objetivos y recursos de la compañía destinados a este fin.
Principales responsabilidades:
- Merchandising: Analizar el mercado de clubes de fútbol para determinar y contribuir a la estrategia.Participar en la elaboración de colecciones / productos especiales.Desarrollar propuestas comerciales para dichos clubes, de forma conjunta con el departamento comercial, que cumplan con los objetivos de P&L requeridos.Intervenir en todo el proceso requerido de personalización local optimizando los flujos de mercancía, costes y acabados.Seguimiento del flujo de mercancía para garantizar el óptimo servicio acordado con el club.Seguimiento, control y reporte financiero del Budget gestionado.Reporting de la categoría a la BU de Fútbol de Area South.
- Sports Marketing: Actuar como persona de contacto con los clubes para cualquier acción relacionada con los mismos y que tenga relación con la marca.Generar una red de contactos que ayuden a conocer las situaciones contractuales de los clubes establecidos como "clubes objetivo".Negociación con los "clubes objetivos".Presentación al club de las colecciones de producto licenciado desarrolladas exclusivamente para ellos.Desarrollar activaciones que maximicen los contratos comerciales con los clubes a través de sus tiendas cumpliendo con los objetivos establecidos.Desarrollar e implantar un menú innovador de activaciones en el ecosistema digital de nuestros clubes para conseguir los objetivos estratégicos que nos ayuden a mantener el liderazgo de mercado en la categoría de fútbol.Elaboración de previsiones de material para los clubes así como su posterior servicio en tiempo.Desarrollar propuestas en base a las necesidades planteadas por los clubes, siempre cumpliendo con los objetivos establecidos, con mínimos de márgenes establecidos y de facturación.
- Plantear nuevos proyectos dentro de la plataforma que suponen los clubes para maximizar las ventas conforme al plan estratégico de la compañía con foco en las generaciones más jóvenes.
- Maximizar las relaciones con los clubes. Gestión de crisis y conflictos.KPIs:
- Venta Neta
- Margen
- Impacto consumidor
- OTIF en el servicio a clubes
- Eficiencia en el gasto del MWB de la categoría
Interlocutores clave:
- Internamente:
- Global BU/Area South Football y Operations (Logística).
- Demand Planning, Sales, Customer Service, SCM, Local Sourcing.
- Externamente:
- Clubes
Perfil de habilidades:
- Conocimiento y pasión por el mundo del fútbol.
- Gran capacidad numérica y de análisis. Visión estratégica.
- Gran capacidad para establecer relaciones con los interlocutores clave de cada Club.
- Grandes dotes de presentación en público.
- Habilidades de comunicación y de negociación.
- Proactividad, automotivación y autonomía.
- Trabajo en equipo.
Informática:
- Herramientas ofimáticas: nivel usuario salvo Excel y PowerPoint que se requiere nivel avanzado.
- SAP & BI
- Inglés: nivel avanzado
Requisitos de Educación y Experiencia:
- Formación universitaria superior.
- Valorable formación adicional en Marketing / Gestión de empresas deportivas.
- Mínimo 3 años de experiencia profesional en empresa multinacional Marketing / Sales.
AT ADIDAS WE HAVE A WINNING CULTURE. BUT TO WIN, PHYSICAL POWER IS NOT ENOUGH. JUST LIKE ATHLETES OUR EMPLOYEES NEED MENTAL STRENGTH IN THEIR GAME.
WE FOSTER THE ATHLETE'S MINDSET THROUGH A SET OF BEHAVIORS THAT WE WANT TO ENABLE AND DEVELOP IN OUR PEOPLE AND THAT ARE AT THE CORE OF OUR UNIQUE COMPANY CULTURE: THIS IS HOW WE WIN WHILE PLAYING FAIR.
- COURAGE: Speak up when you see an opportunity; step up when you see a need.
- OWNERSHIP: Pick up the ball. Be proactive, take responsibility and follow-through.
- INNOVATION: Elevate to win. Be curious, test and learn new and better ways of doing things.
- TEAMPLAY: Win together. Work collaboratively and cultivate a shared mindset.
- INTEGRITY: Play by the rules. Hold yourself and others accountable to our company's standards.
- RESPECT: Value all players. Display empathy, be inclusive and show dignity to all.
ADIDAS CELEBRATES DIVERSITY, SUPPORTS INCLUSIVENESS AND ENCOURAGES INDIVIDUAL EXPRESSION IN OUR WORKPLACE. WE DO NOT TOLERATE HARASSMENT.
#J-18808-Ljbffr