¿Tienes experiencia sólida como periodista y/o experto/a en Comunicación?
Estamos buscando un perfil altamente motivado/a por formar parte del propósito de nuestra Universidad: Humanizamos la Transformación de la Sociedad.
UIC Barcelona tiene aproximadamente 8.000 estudiantes, con acceso a 16 programas de grado, ocho dobles grados y unos 30 dobles grados internacionales.
También ofrecemos una amplia gama de másteres, posgrados y cursos de formación continua en el campo del conocimiento que buscas.
Nuestro trabajo diario se guía por el rigor, el espíritu crítico, la colaboración, la iniciativa, la calidad y la humildad.
La búsqueda de la excelencia es parte de nuestro ADN, por eso en nuestra universidad buscamos profesionales comprometidos que transmitan valores a través de su profesionalidad.
Para que puedas apoyar la misión de la Dirección de Comunicación, esta será la misión del puesto de trabajo: Organizar, coordinar e impulsar las acciones y proyectos relativos al área de Comunicación, de acuerdo a las políticas de su Dirección, con la finalidad de velar por la consolidación y la reputación de la marca UIC Barcelona, contribuyendo directamente a que alcance mayor notoriedad a través de la ejecución de planes de difusión y las RP con los medios de comunicación.
Funciones: Trabajar en estrecha relación con los clientes internos de la Universidad (departamentos, institutos…) para detectar sus necesidades de comunicación y ofrecer soluciones.
Participar en la elaboración de la estrategia de Comunicación.
Diseñar planes de difusión teniendo en cuenta los objetivos de comunicación, la estrategia de los mensajes, los públicos objetivo y los diferentes canales off/online.
Ejecutar las acciones de comunicación establecidas en el plan de difusión, coordinando la gestión de los tiempos de entrega y departamentos implicados.
Generar contenido para soportes como web, newsletters, comunicados, etc.
Controlar el posicionamiento y la percepción externa del contenido estableciendo indicadores y KPI's.
Llevar a cabo la comunicación interna de los proyectos de comunicación para difundir información y conseguir la mayor participación y cohesión de la comunidad universitaria en las diferentes actividades (exposiciones, conferencias, seminarios, congresos, premios, concursos, cursos...).
Para que puedas desarrollar tus responsabilidades, los comportamientos y formas de actuar en el día a día esperados serían: Excelente redacción, capacidad comunicativa y relacional, agenda de contactos periodísticos y trabajo en equipo.
Proactividad, empatía.
Hacer el seguimiento y proponer mejoras en el proceso comunicativo para asegurar su efectividad.
¿Qué ofrecemos?
Incorporación inmediata.
Posición estable.
Salario competitivo en función de la aportación del perfil, lo informaremos en la primera fase del proceso.
Jornada completa (horario flexible).
Presencial, con la opción de teletrabajar un día a la semana, sujeto a la naturaleza del trabajo.
38-40 días de vacaciones por año devengado.
Parking para el personal.
Indispensable titulación universitaria de Periodismo o Comunicación.
Se valorará formación de postgrado específica de Comunicación.
Excelente redacción y agenda de contactos periodísticos.
Experiencia a partir de 5 años en un puesto con responsabilidades similares.
Nivel alto/fluido de inglés.
Dominio del catalán, castellano e inglés.
Competencias: Excelente redacción, proactividad, capacidad comunicativa y relacional, agenda de contactos periodísticos y trabajo en equipo.
Hacer el seguimiento y proponer mejoras en el proceso comunicativo para asegurar su efectividad.
Comunicación en entornos digitales como las RRSS.
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