DescriptionPerfil del docente de ISP:Los alumnos y el aprendizaje son nuestra prioridad.
Tanto factores internos (como las emociones, la motivación y la salud y el bienestar general) como factores externos (el ambiente, el plan de estudios y las relaciones) afectan al aprendizaje.
El factor externo que más repercusión tiene en el aprendizaje de nuestros alumnos es el profesor.En ISP, todos aprendemos juntos.
Por tanto, a la par que uno de nuestros profesores, también eres un "alumno".
Juntos, nos embarcaremos en un proceso continuo para explorar, expandir y desarrollar la práctica docente con el objetivo de conseguir un impacto más directo y una mejora en el aprendizaje de los alumnos.El alumno (definición de ISP)En ISP, todos somos "aprendices".
El alumno de ISP reconoce que su actitud, sus experiencias y acciones dirigen sus resultados de aprendizaje.
Con esta conciencia, ejerce voz, voto y control sobre el proceso de aprendizaje - liderando su aprendizaje y el de otros.Principios de ISP:Nos enfocamos en nuestros hijos y alumnos.
Nuestros niños y alumnos están en el centro de todo lo que hacemos.
Simplemente, su éxito es nuestro éxito.
El bienestar y la seguridad son esenciales para los alumnos y el aprendizaje.
Por ello, estamos firmemente comprometidos con el desarrollo de políticas de seguridad y salvaguarda en nuestros centros, así como con el seguimiento y la toma de medidas apropiadas a este respecto, siempre que sea necesario.Tratamos a todo el mundo con cariño y respeto.
En ISP cuidamos los unos de los otros, aceptamos nuestras semejanzas y diferencias, y promovemos el bienestar propio y ajeno.Somos eficientes.
Nos centramos de manera incansable en las cosas que son más importantes y que marcan la diferencia.Aplicamos las normas y procesos de nuestros colegios, y encarnamos las ideas que compartimos en nuestra comunidad.Aprendemos continuamente.
Mejorar es lo que nos mueve.
Estamos completamente comprometidos con nuestro desarrollo personal y profesional y con la mejora de nuestros centros.Perfil del Rol del Profesor de ISP:- Ambiente: El profesor de ISP permite que los alumnos aprendan en un ambiente seguro, abierto, acogedor, colaborativo e inclusivo.
Los alumnos tienen la suficiente confianza como para hablar directa y honestamente de su aprendizaje y de cómo puede mejorarse.
El profesor de ISP crea un ambiente positivo estableciendo relaciones, comportamientos y experiencias de aprendizaje inclusivas que resulten en esfuerzos productivos para todos los alumnos.- Ideas compartidas: Cada uno de nosotros conoce y representa los valores de su colegio y contribuye a su misión y visión a través de sus acciones diarias.
A través de los distintos aspectos del aprendizaje y la enseñanza, ayuda a crear ese sentimiento de "comportamientos y propósitos compartidos" para los alumnos y su aprendizaje.- Enfoque centrado en los alumnos y el aprendizaje: El profesor de ISP da prioridad a los alumnos y su aprendizaje.
Su comprensión de la diferencia entre lo que es el aprendizaje y lo que son los factores que afectan al aprendizaje le permite planificar y apoyar aquellos esfuerzos encaminados a que todos los alumnos mejoren.- Aprender y enseñar: El docente de ISP da prioridad a los alumnos y su aprendizaje al diseñar y evaluar los resultados de aprendizaje, contenidos y experiencias, de manera que se vean respaldadas por relaciones positivas y alentadoras.
Como conocedor de los tipos y fases del aprendizaje, aplica el conocimiento, habilidades y comprensión de éstas a facilitar efectivamente el aprendizaje, la enseñanza y la evaluación de una forma que satisfaga las necesidades personalizadas de cada alumno.- Liderazgo para el aprendizaje: El profesor de ISP se ve como un líder en el aprendizaje y demuestra la misma visión, valores y compromiso que el personal directivo de los centros, para apoyar a los alumnos para que continuamente aprendan y mejoren.
Se responsabiliza del punto de... #J-18808-Ljbffr