Empresas: Meliá Hotels InternationalMisión del puesto: Es responsable de apoyar al Executive Chef en la implementación de la estrategia de F&B descentralizada y de la definición de atributos y productos para su hotel, creando un productos diferenciadores y competitivos a nivel culinario.
Funciones: Implantar estándares F&B, junto con el Executive Chef, realizando seguimiento de los mismos y creando planes de acción para su hotel (cuando es preciso).Apoyar al Executive Chef en la definición de la dirección culinaria para todos los servicios y outlets.
Definir recetas, realiza escandallos y analiza los costes asociados.
Definir de productos, ingredientes y calidades según su marca.Colaborar con Compras en la selección proveedores de F&B.
Desarrollar productos específicos con proveedores.Realizar la definición de OS&E del hotel.Gestionar de los costes directos de la unidad de negocio (dentro del marco establecido) tanto a nivel de comida (pedidos) como de coste social (turnos, contratación, clima laboral…).
Realizar seguimiento diario de costes y de ingresos.
Es responsable del P&L –Operativa diaria (Corto Plazo).Realizar seguimiento de los KPI's del departamento: coste materia prima, coste de personal, seguimiento de pedidos, ratios relevantes de personal (nivel de productividad, ratios en sala desayunos, bar, restaurante, eventos).
Asegurar el cumplimiento de procesos de Clarity bajo su responsabilidad.Implementar la normativa de APPCC (Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico) de forma diaria / semanal / quincenal / mensual).Asegurar puesta en marcha del Servicio: supervisa la preparación de los pedidos en base a las necesidades del servicio (desayunos, cubiertos, ordenes de servicio) en el hotel).
Requisitos :