Empresas: Meliá Hotels International Misión del puesto: Es responsable, junto al Head Chef, de la implementación de los procedimientos de cocina centralizada, asegurando el cumplimiento de los estándares de la compañía, adaptando la operativa de trabajo al equipo del hotel, manteniendo los niveles de calidad de producto, servicio y cumpliendo los requerimientos de APPCC (Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico) y de sostenibilidad de la compañía.
Qué tendrás que hacer? Asegurar la consistencia y la más alta calidad en el sabor, presentación y temperatura adecuada de los alimentos servidos en todas las cocinas.
Colaborar en la planificación cartas bares y restaurantes (rotación menús) junto con el Head-Chef.
Participar en los Briefing diarios para estar al tanto de las situaciones del hotel, en las reuniones de seguimiento de ordenes de servicio para asegurar los eventos en tiempo y forma y en las reuniones de seguimiento mensuales del hotel aportando los resultados actualizados del departamento de F&B.
Colaborar con el Head Chef para la puesta en marcha del Servicio.
Supervisar la preparación de pedidos en base a las necesidades del servicio (desayunos, cubiertos, ordenes de servicio) en el hotel.
Supervisar la preparación en Cocina y la coordinación con sala para la salida de platos e inicio del servicio.
Participar en la planificación del equipo, la comunicación de órdenes y la preparación de cámaras y almacén.
Qué buscamos? Titulación universitaria y/o superior en Turismo; formación en Gastronomía/Culinaria y muy valorable formaciones para estar al día de las tendencias en el área.
Conocimiento de Manipulación de alimentos, higiene y seguridad alimentaria.
Conocimientos en la utilización de herramientas de gestión.
Al día de las tendencias de cocina.
Dominio Paquete Office y herramientas vinculadas a la posición.
Conocimientos de operativa hotelera.
Orientación a resultados y objetivos económicos marcados por la compañía.
Proactividad para la excelencia y alta capacidad en planificación y organización.
Liderazgo y habilidades de alta comunicación, así como experiencia previa en gestión de equipos.
Experiencia mínima de 2 años en un puesto similar en Hoteles de 5* con servicio de carta.
Se ofrece alojamiento y manutención en caso de ser necesario.
Requisitos :