Empresas: Meliá Hotels International Descripción del puesto: Misión del Puesto: Es responsable, junto al Head Chef, de la implementación de los procedimientos de cocina centralizada, asegurando el cumplimiento de los estándares de la compañía, adaptando la operativa de trabajo al equipo del hotel, manteniendo los niveles de calidad de producto, servicio y cumpliendo los requerimientos de APPCC (Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico) y de sostenibilidad de la compañía Qué tendrás que hacer?
Colaborar en la implantación de la estrategia, normas y procedimientos de Cocina de la compañía (productos, pedidos, estándares de servicio, procedimientos Vips) en el hotel.
Proporcionar soporte en la implantación de las herramientas de F&B: guías Operativas, recetas, hojas de producción, escandallos, listados de productos de compras.
Identificar y proponer mejoras que optimizan la eficiencia en la cocina del hotel Asegurar la consistencia y la más alta calidad en el sabor, presentación y temperatura adecuada de los alimentos servidos en todas las cocinas.
Colaborar en la planificación cartas bares y restaurantes (rotación menús) junto con el Head-Chef.
Asegurar que equipo conozca las fichas técnicas de F&B para los distintos outlets.
Participar en los Briefing diarios para estar al tanto de las situaciones del hotel, en las reuniones de seguimiento de ordenes de servicio para asegurar los eventos en tiempo y forma y en las reuniones de seguimiento mensuales del hotel aportando los resultados actualizados del departamento de F&B.
Colaborar con el Head Chef para la puesta en marcha del Servicio.
Supervisar la preparación de pedidos en base a las necesidades del servicio (desayunos, cubiertos, ordenes de servicio) en el hotel.
Supervisar la preparación en Cocina y la coordinación con sala para la salida de platos e inicio del servicio.
Participar en la planificación del equipo, la comunicación de órdenes y la preparación de cámaras y almacén.
En los Outlets: Participar en el análisis de los servicios (desayunos, cubiertos de restaurantes cena, Room Service y eventos) previstos con los responsables de los outlets con una periodicidad semanal/quincenal.
Velar por la solicitud de pedidos con la debida antelación.
Participar en la planificación la plantilla para servicio desayunos (ratio Cocineros).
Supervisar la elaboración y presentación Buffet Desayunos.
Supervisar la recogida de productos restantes, el análisis de merma y la limpieza de los espacios al final de cada servicio.
Atender las quejas y proporciona soporte en caso de incidencia.
Realizar seguimientos de la operación diaria (pre y post llegada de clientes).
Colaborar en la realización del inventario (si procede), la revisión de stocks, el control de consumos, los inventarios de releves y la realización de nuevos pedidos según estándar.
Colaborar en la revisión y seguimiento de las actuaciones en mantenimiento en las instalaciones de cocina.
Conocer el presupuesto de su departamento.
Apoyar al responsable del dpto.
en la elaboración de las proyecciones.
Conocedor de los resultados económicos de sus hoteles y de los resultados económicos de su departamento, así como las desviaciones vs presupuesto/proyección.
Velar por el cumplimiento de los objetivos económicos establecidos en el departamento y es conocedor de los objetivos económicos de sus hoteles, así como su cumplimiento.
Apoyar al responsable del departamento en la realización de pedidos siguiendo el procedimiento establecido, así como en el control de materiales y servicios.
Qué buscamos?
Titulación universitaria y/o superior en Turismo; formación en Gastronomía/Culinaria y muy valorable formaciones para estar al día de las tendencias en el área.
Conocimiento de Manipulación de alimentos, higiene y seguridad alimentaria.
Conocimientos en la utilización de herramientas de gestión Al día de las tendencias de cocina Dominio Paquete Office y herramientas vinculadas a la posición Conocimientos de operativa hotelera Orientación a resultados y objetivos económicos marcados por la compañía Proactividad para la excelencia y alta capacidad en planificación y organización Liderazgo y habilidades de alta comunicación, así como experiencia previa en gestión de equipos.
Experiencia mínima de 2 años en un puesto similar en Hoteles Requisitos :