Empresas: Grand Hotel Central • El candidato tiene que estar motivado y saber transmitir esta motivación al equipo, demostrando fuerte capacidad de liderazgo.
• Además del aspecto operativo, tendrá que estar involucrado en tareas administrativas básicas como informes de APPCC, reportes de rendimiento de empleados, reportes de accidentes, pedidos, limpieza, etc.
• Tendrá conocimientos de escandallos, coste de comida, coste de la mano de obra, precios de la carta y sabrá aplicarlos en el puesto de trabajo.
• El conocimiento del producto es un aspecto fundamental y al candidato se requiere la capacidad de transmitirlo al resto del equipo para mejorar la técnica y la realización de los platos.
• El rol de Sous Chef es principalmente operativo y prevé que pase tiempo en la cocina, cocinando y compartiendo conocimiento con el equipo.
• Es competencia del Sous Chef asegurarse de que las 3 cámaras frigoríficas y el almacén seco estén ordenados y limpio en cada momento y que la comida sea conservada de la manera correcta.
• Tendrá que coadyuvar al Executive Chef en el cumplimento de los objetivo de food cost dictados por la empresa, minimizando el desperdicio y monitoreando continuamente los precios.
• El Sous Chef suple al Executive Chef cuando este ausente, llevando la cocina central, revisando todos los outlets del hotel, asegurando que el equipo este trabajando de manera correcta y eficiente, organizando los recursos humanos para el mejor funcionamiento de los mismos outlets.
• El Sous Chef auxilia al Executive Chef en todo lo que haga falta, en tareas tanto operativas como administrativas o organizativas (pedidos, horarios, organización de eventos, etc.)
• Tendrá que proponer nuevos platos al Executive Chef, usando productos de temporada y proximidad y que encajen con el concepto del restaurante.
• La formación del equipo es un punto muy importante para la empresa y el Sous Chef tendrá que desarrollar un plan de formación junto con el Executive Chef, programarlo y llevarlo a cabo, impartiendo o asistiendo a todas las iniciativas.
• Turnos de trabajo rotativos de mañana, tarde, incluyendo turnos partidos.
• Tendrá que relacionarse con otros managers sobre un amplio rango de temáticas y decisiones, siendo respetuoso en cualquier momento.
Requisitos : • Excelentes habilidades de servicio al cliente, con experiencia previa en el sector hotelero preferiblemente.
• Excelentes habilidades de organización y atención al detalle.
• Disponibilidad para trabajar en turnos rotativos, incluyendo fines de semana y festivos.
• Actitud proactiva, motivada y con habilidades para trabajar en equipo.