Descripción del Puesto:
El responsable de la cocina centralizada es un profesional clave en la implementación de procedimientos para asegurar la calidad y seguridad de los alimentos en Meliá Hotels International. Se requiere una persona con experiencia en gestión de equipos, liderazgo y habilidades de comunicación excepcionales. La persona seleccionada deberá colaborar estrechamente con el Head Chef para planificar menús, coordinar la preparación de pedidos y supervisar la higiene y seguridad alimentaria en las cocinas del hotel.
Responsabilidades:
* Asegurar la consistencia y alta calidad en el sabor, presentación y temperatura adecuada de los alimentos servidos en todas las cocinas.
* Colaborar en la planificación de cartas bares y restaurantes (rotación menús) junto con el Head-Chef.
* Participar en los Briefing diarios para estar al tanto de las situaciones del hotel, en las reuniones de seguimiento de ordenes de servicio para asegurar los eventos en tiempo y forma y en las reuniones de seguimiento mensuales del hotel aportando los resultados actualizados del departamento de F&B.
* Colaborar con el Head Chef para la puesta en marcha del Servicio.
* Supervisar la preparación de pedidos en base a las necesidades del servicio (desayunos, cubiertos, ordenes de servicio) en el hotel.
* Supervisar la preparación en Cocina y la coordinación con sala para la salida de platos e inicio del servicio.
* Participar en la planificación del equipo, la comunicación de órdenes y la preparación de cámaras y almacén.
Requisitos:
* Titulación universitaria y/o superior en Turismo; formación en Gastronomía/Culinaria y muy valorable formaciones para estar al día de las tendencias en el área.
* Conocimiento de Manipulación de alimentos, higiene y seguridad alimentaria.
* Conocimientos en la utilización de herramientas de gestión.
* Al día de las tendencias de cocina.
* Dominio Paquete Office y herramientas vinculadas a la posición.
* Conocimientos de operativa hotelera.
* Orientación a resultados y objetivos económicos marcados por la compañía.
* Proactividad para la excelencia y alta capacidad en planificación y organización.
* Liderazgo y habilidades de alta comunicación, así como experiencia previa en gestión de equipos.
* Experiencia mínima de 2 años en un puesto similar en Hoteles de 5* con servicio de carta.
Salario: El salario estimado para este puesto es de $60,000 anuales.