Descripción: El Consultor en Marketing Automation se encargará de poner la tecnología al servicio del marketing y estrategia. Utilizará herramientas líderes del mercado como Marketing Cloud de Salesforce, Adobe y Oracle, entre otras, y deberá tener un entendimiento claro de cómo ayudar a implementar herramientas que ayuden a los clientes a desarrollar y automatizar campañas multicanal.
Sus responsabilidades y tareas clave son:Configurar e implementar herramientas de marketing automation.Ayudar a replicar modelos de dato en la herramienta que permitan la administración de los contactos.Guiar a los clientes en la adopción de nuevas tecnologías.Soportar mediante el uso de datos el cumplimiento de objetivos estratégicos.Cocrear experiencias del cliente multicanal.Promover mejores prácticas en marketing automation.Trabajar con diferentes industrias en la adopción de las herramientas.Impulsar la ejecución de nuevas estrategias, procedimientos y tácticas efectivas en marketing automation.Guiar el aprendizaje del equipo de Marketing automation.Requisitos:Conocimientos críticos:Salesforce Marketing Cloud. Otras plataformas similares son un plus.Competencias indispensables:Comunicación asertiva con clientes (presentaciones, demos, liderar juntas de trabajo).Gran capacidad de análisis.Creatividad y solución de problemas.Formación:Profesional en Marketing o carreras afines, o con experiencia relacionada en acciones digitales.Profesional en Sistemas Computarizados o carreras afines, o con experiencia relacionada en Marketing Digital.Conocimientos generales:Buen conocimiento de Marketing Digital.Inglés.Soft skills:Comunicación asertiva, trabajo en equipo, pensamiento crítico.Herramientas:Experiencia de 2 años en el uso de Salesforce Marketing Cloud. (Las certificaciones son un plus).Experiencia:Dos (2) años desempeñando las tareas antes descritas.Otros factores clave:Habilidades comunicativas de cara a los equipos internos y clientes.Resolución de problemas dentro de proyectos de implementación de herramientas de automatización de marketing.Capacidad para priorizar tareas de diferentes proyectos.Razonamiento lógico y capacidad analítica.
#J-18808-Ljbffr