Descripción
El Consultor en Marketing Automation se encargará de poner la tecnología al servicio del marketing y estrategia.
Utilizará herramientas líderes del mercado como Marketing Cloud de Salesforce, Adobe y Oracle, entre otras, y deberá tener un entendimiento claro de cómo ayudar a implementar herramientas que ayuden a los clientes a desarrollar y automatizar campañas multicanal.
**Sus responsabilidades y tareas clave son**:
Configurar e implementar herramientas de marketing automation
Ayudar a replicar modelos de dato en la herramienta que permitan la administración de los contactos
Guiar a los clientes en la adopción de nuevas tecnologías
Soportar mediante el uso de datos el cumplimiento de objetivos estratégicos
Cocrear experiências del cliente multicanal
Promover mejores prácticas en marketing automation
Trabajar con diferentes industrias en la adopción de las herramientas
Impulsar la ejecución de nuevas estrategias, procedimientos y tácticas efectivas en marketing automation.
Guiar el aprendizaje del equipo de Marketing automation
**Requisitos**:
Conocimientos críticos
Salesforce Marketing Cloud.
Otras plataformas similares son un plus.
Competencias indispensables
Comunicación asertiva con clientes (presentaciones, demos, liderar juntas de trabajo).
Gran capacidad de análisis.
Creatividad y solución de problemas.
Formación
Profesional en Marketing o carreras afines, o con experiência relacionada en acciones digitales.
Profesional en Sistemas Computarizados o carreras afines, o con experiência relacionada en Marketing Digital.
Conocimientos generales
Buen conocimientos de Marketing Digital.
Inglés.
**Soft skills**: Comunicación asertiva, trabajo en equipo, pensamiento crítico.
Herramientas
Experiência de 2 años en el uso de Salesforce Marketing Cloud.
(Las certificaciones son un plus).
Experiência
Dos (2) años desempeñando las tareas antes descritas.
Otros factores clave
Habilidades comunicativas de cara a los equipos internos y clientes
Resolución de problemas dentro de proyectos de implementación de herramientas de automatización de marketing
Capacidad para priorizar tareas de diferentes proyectos
Razonamiento lógico y capacidad analítica
3 years