Nuestro Grupo es una referencia mundial en energía y servicios bajos en carbono. Junto con nuestros 96.000 empleados, nuestros clientes, socios y partes interesadas, estamos comprometidos en acelerar la transición hacia una economía neutra en carbono, a través de la reducción del consumo energético y soluciones más respetuosas con el medio ambiente.Se encargará de diseñar, implementar, gestionar y optimizar los sistemas y servicios basados en la nube.Funciones principales:Revisar la infraestructura tecnológica de una organización y realizar las migraciones necesarias a la nube.Vigilar el rendimiento de los sistemas basados en la nube y realizar mejoras cuando sea necesario, así como la protección de la actividad en caso de problemas de seguridad, incluyendo la protección de los datos de la empresa en la nube.Elaborar de manera adecuada varios procesos, incluyendo sistemas informáticos, de red y de seguridad, así como funcionalidades y aplicaciones que faciliten al personal acceder a las herramientas basadas en la nube.Asesorar al personal y las partes implicadas para que aprendan a utilizar de manera apropiada la tecnología basada en la nube.Participar y realizar en planes de recuperación ante posibles caídas de los sistemas, así como en la gestión de las redes en la nube.Revisar posibles problemas en la carga de las aplicaciones.Monitorizar los sistemas y crear alertas para detectar o prevenir fallos.Conocer los servicios que la nube provee y usarlos en el diseño de las aplicaciones, migrando aplicaciones locales y otros servicios informáticos a la nube.Informar y realizar políticas de ahorro de costes en la nube conociendo cómo sacar el máximo provecho a los servicios con el mínimo coste.Participar en la implementación y cumplimiento de las Políticas de Seguridad e Higiene, Diversidad, Ciberseguridad, Medio Ambiente, Sostenibilidad, Ética y Compliance, así como de los procedimientos y procesos definidos en la organización.Asesorar y desarrollar el equipo humano asignado, maximizando su contribución a la organización y colaborando en la definición e implementación de la Cultura Corporativa.Estas funciones podrán ser realizadas en su totalidad, o parcialmente, por los ocupantes de este puesto, sin perjuicio de cualquier otra que se le pudiese encomendar de acuerdo con su cualificación, formación y experiencia.Requisitos mínimos:Grado en Informática de Sistemas, Telecomunicaciones o equivalente en titulación o grado superior FP con experiencia demostrable superior a 7 años en este campo.Experiencia como Administrador CLOUD de más de 5 años.Conocimientos consolidados en administración de plataformas CLOUD.Conocimientos en sistemas digitales: Comunicaciones, SSOO, BBDD, Ciberseguridad, y Gestión de Identidades.Valorable Certificaciones CLOUD.Comprometidos con la inclusión: En ENGIE valoramos y fomentamos la diversidad y la inclusión.
#J-18808-Ljbffr