.¿Te gustaría formar parte de un equipo estable, sólido y en crecimiento? Nuestro cliente es una empresa instaladora eléctrica que lleva trabajando desde el año 1976. Cuenta con una dilatada experiencia en el ámbito del diseño, construcción y mantenimiento de líneas aéreas y subterráneas de baja y alta tensión.Buscamos RESPONSABLE DEPARTAMENTO DE CALIDAD, MEDIOAMBIENTE Y PREVENCIÓN para nuestras oficinas centrales en Asturias.Seleccionamos:A una persona con un perfil profesional vinculado a la gestión y desarrollo de las actuaciones requeridas y derivadas del mantenimiento de los sistemas de gestión de calidad, seguridad, medio ambiente y sostenibilidad.TareasFunciones principales:Responsable del Sistema de Gestión (HSEQ).- Actualización y mantenimiento de un Sistema de Gestión Integrado (SGI). Prevención (ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001).- Representante de la Dirección con respecto al SGI.- Colabora con la Dirección en la Revisión del sistema por la Dirección.- Definición de objetivos e indicadores del SGI, así como del seguimiento de estos.- Participar en la definición y mejora de los procesos internos de la compañía con el objetivo de actualizarlo y ajustarlo a las necesidades del mercado.- Gestiona los documentos del sistema y asegura el adecuado registro de las actividades de la empresa.- Realiza el seguimiento periódico del cumplimiento de los requisitos del SGI, incluyendo la realización de auditorías de acuerdo con el Plan Anual de Auditorías Internas-Externas- Detecta desviaciones del cumplimiento de los requisitos del SGI y de los procedimientos normalizados de trabajo aplicables y propone soluciones.- Gestiona los sistemas de riesgos, oportunidades, acciones correctivas, no conformidades y de reclamaciones de los clientes.Responsable del área de Seguridad y Salud- Promover la prevención de riesgos laborales y la salud en la compañía.- Funciones específicas de Trabajador Designado (modalidad preventiva)- Coordinar las actividades en los centros de trabajo y las actividades de los técnicos de prevención, sobre los que ejerce responsabilidad funcional- Identificar y evaluar la legislación de seguridad aplicable- Identificación y Evaluación de Riesgos Laborales- Elaboración de Planes de Seguridad y Procedimientos de Trabajo- Asegurar el cumplimiento de las obligaciones legales en PRL, gestión de riesgos y emergencia y, salud, garantizando las certificaciones oficiales en materia de PRL y el sistema de gestión integral.- Intermediación, coordinación y representación de la empresa frente a las autoridades competentes y organismos oficiales.- Coordinar y controlar todas las actividades relacionadas con el cumplimiento del sistema de gestión integral. Participar en procesos de certificación y auditorías.- Mantener actualizada la documentación de estas áreas, coordinando esta responsabilidad y desescalándola en los técnicos de cada centro