.¿Conoces y quieres el sector de eventos, marketing experiencial, comunicación?
¿Te apasiona el trabajo editorial (buscar información, ponerla en forma y difundirla con la idea de aportar conocimientos valiosos)?
¿Eres muy relacional?
Buscamos periodista para cumplir nuestra misión de informar y de inspirar a este sector, conectando de forma constante con sus profesionales, buscando contenidos de valor y dándoles sentido.
Además, con el desarrollo de nuestra actividad de content marketing, realizará trabajos editoriales por encargo para clientes que quieren comunicar sus valores, servicios, diferenciación... vía contenidos .La empresaGrupo eventoplus, el grupo de medios del sector de eventos y reuniones, tiene una misión: informar a su comunidad de lectores, analizando el sector, trayéndoles ejemplos de eventos, tendencias, noticias, estrategias de empresas.
Un papel fundamental que requiere que el equipo editorial de Grupo eventoplus trabaje con pasión por el sector, talento para investigar y redactar, e integridad profesional.
Además de esta función, hemos desarrollado una actividad de content marketing donde a clientes que desean publicar contenido relevante, instructivo, que materialicen sus mensajes corporativos.Las responsabilidadesEn su actividad editorial:Asistirá a eventos para cubrir el contenido de los mismos.
Posiblemente a viajes.Tendrá una actividad online intensa (seguir lo que se publica, contactar, difundir sus contenidos).Mantendrá con el sector una relación estrecha, creando conexiones personales con muchos de sus actores para poder generar buenos contenidos... y alimentando el CRM en consecuencia.Seguirá las tendencias de marketing, comunicación, eventos, RRHH para poder dar sentido a los contenidos.Participará en las reuniones editoriales y contribuirá a las decisiones editoriales.En su actividad de content marketing, ayudará a:Trabajar con el cliente en definir su estrategia de content marketing, y entender sus objetivos y mensajes.Idear formas de conseguir este objetivo: tipos de artículos, forma de escribir...Entrevistar a profesionales de la empresa cliente para sacar contenido relevante.Integrar de forma creciente otros medios que el artículo (infografías, vídeos, checklists, podcasts...).Posiblemente implicarse en la forma de difundir este contenido (RRSS, web, etc.
).Definiendo y siguiendo los aspectos de SEO y métricas de este tráfico, en colaboración con la responsable de digital de la empresa