.Importante empresa del sector hospitalario privado precisa incorporar una persona para desempeñar las funciones de Jefe/a de Documentación Clínica y Archivo hospitalario.
Objetivo del puesto: Control y supervisión de la actividad de los departamentos de documentación clínica y archivo de los hospitales Funciones Control y supervisión de la actividad de los departamentos de documentación clínica y archivo de los hospitales según procedimientos y protocolos comunes establecidos.
Gestión y control de la documentación necesaria para el ejercicio asistencial de profesionales sanitarios (títulos de graduado/a, especialidad, seguros de responsabilidad civil, etc) Gestión del control de acceso a la documentación clínica de los hospitales según procedimientos y protocolos comunes establecidos.
Gestión y coordinación de los procedimientos de transformación digital orientados a la automatización del proceso de codificación y gestión de la información clínica en un entorno digital.
Remisión de informe anual de resultados a Dirección General médica y cada vez que así le sea requerido.
Participación y desarrollo de actividad docente específica del área de conocimiento asociada al Departamento.
Participación y desarrollo de actividad investigadora específica del área de conocimiento asociada al Departamento.
Participación en los diseños de los informes de BI con fines asistenciales y control compartido de la fiabilidad de los datos que allí se vuelquen.
Valoración de incidencias de los departamentos de archivo y documentación de los hospitales y comunes, y propuesta o asesoramiento para la toma de medidas correctivas.
Emitir y/o revisar la documentación y/o formularios de registros relativa a la gestión y archivo de historias clínicas.
Velar por el adecuado cumplimiento del procedimiento y protocolo del servicio de documentación clínica y archivo.
Acudir a las reuniones de supervisores/as del hospital convocadas por la dirección médica.
Comunicar y emitir las posibles incidencias y acciones preventivas del archivo a la dirección del mismo.
Gestionar y realizar el seguimiento de las acciones preventivas y/o incidencias emitidas o distribuidas por la dirección de documentación y archivo.
colaborar a este respecto con la dirección médica.
Control de los préstamos de historias clínicas.
Control de solicitud, recepción y envío de historias clínicas al archivo externo.
Control de la recepción de los episodios clínicos.
Velar por el adecuado control de devoluciones de historias clínicas al archivo.
Preparación de la documentación clínica solicitada a instancias judiciales.
Control de la documentación entregada a atención a la paciente solicitada por los usuarios/as.
Reuniones con las direcciones médicas para resolver problemas detectados, relacionados con la documentación clínica