.CaixaBank es un grupo financiero con un modelo de banca universal socialmente responsable con visión a largo plazo, basado en la calidad, la cercanía y la especialización, que ofrece una propuesta de valor de productos y servicios adaptada para cada segmento, asumiendo la innovación como un reto estratégico y un rasgo diferencial de su cultura, y cuyo posicionamiento líder en banca minorista en España y Portugal le permite tener un rol clave en la contribución al crecimiento económico sostenible.La persona con rol Senior UX Designer será la encargada de diseñar productos y servicios digitales que cumplan con la mejor experiencia de cliente e innovar a través de sus diseños para el crecimiento de nuestros canales digitales (app, web y cajeros). Participará en un equipo multidisciplinar compuesto por negocio, tecnología y data science con el objetivo de combinar la creatividad con el rigor de analítica para entregar productos financieros a la velocidad y crecimiento que nos permita estar al nivel de los mejores bancos y fintech del mercado internacional. Como Senior UX Designer será responsable de destacar la importancia del diseño customer centric y elevar las capacidades de un buen diseño junto con las decisiones de negocio para obtener impacto y mejorar los resultados.Las responsabilidades que asumirás en la posición son:Crear y diseñar interfaces de usuario atractivas y funcionales para aplicaciones móviles y web defendiendo siempre soluciones de diseño centradas en el usuario.Crear experiencias digitales asociadas a la marca que sean consistentes en múltiples plataformas, dispositivos y canales.Desarrollar nuevos conceptos de productos, guiones gráficos, diseños de interacción detallados, flujos de pantalla, y prototipos para articular soluciones claramente.Crear diseños visuales atractivos que se alineen con los estándares de la marca de productos y de la empresa.Participar en la realización de pruebas de concepto y usabilidad para validar y mejorar de forma iterativa las soluciones de diseño.Comprender los insights de las investigaciones y traducirlos a Customer journeys, arquetipos, personas, etc.Colaborar activamente como parte de un equipo ágil para garantizar que los diseños se puedan desarrollar y se implementen con precisión.Realizar un seguimiento de las métricas de la experiencia del usuario y de los informes sobre el éxito de las mejoras de UX, incluidas las métricas de analitycs.Requisitos mínimosMás de 15 años de experiencia demostrable en Diseño de experiencia de usuario (UX), con foco en aplicaciones móviles para clientes.Fuertes conocimientos en diseño de interacción/visual y herramientas de prototipado rápido, como Figma, con capacidades hands-on.Imprescindible nivel alto de inglés escrito y hablado. Con capacidad para gestionar autónomamente reuniones y conversaciones por escrito con partners internacionales.Capacidad para gestionar proyectos complejos con autonomía y orientación a resultados