.Empresa líder en su sector de fabricación de maquinaria precisa para su sede central ubicada alrededores de Alicante precisa de un Field Service Manager para liderar el departamento.FuncionesGestión de un equipo de técnicos de campo y sus actividades en un entorno internacional dentro del Grupo.Supervisión y distribución efectiva de la asignación de recursos técnicos, incluyendo procesos de mejora.Evaluar el rendimiento del equipo y diseñar planes de mejora basados en las necesidades individuales de su desarrollo, necesidades formativas, mejoras, etc.Coordinación de los distribuidores a nivel de formación, intervenciones necesarias, gestión de inventarios, etc.Cooperación con varios equipos internacionales dentro del Grupo para determinar e implementar iniciativas sólidas de formación cruzada de nuevos productos.Revisión y optimización de la documentación de servicio técnico por productos.Comunicación activa con los clientes y colaboración con el equipo de atención al cliente para garantizar un nivel de servicio al cliente líder en el sector.Organización con el equipo de atención al cliente para impulsar las ventas de piezas y servicios de valor añadid. Estos elementos incluyen, entre otros, el mantenimiento preventivo, formación, kits de actualización de máquinas...Revisión y mejora continua de los procesos de atención al cliente y sus indicadores. Hacerse cargo de los problemas pendientes de los clientes y trabajar con los equipos internos adecuados para garantizar que se resuelvan lo antes posible.Aplicación de los principios de Lean Management para mejorar la eficiencia global y la reducción de los residuos.Participación dentro del equipo directivo en la toma de decisiones.Garantizar que los gastos, la utilización y el rendimiento del equipo se ajusten al presupuesto y a las previsiones de ingresos. Reducir los costes de garantía.Coordinación de la comunicación / documentación oportuna entre servicio técnico e ingeniería para los proyectos.Definición e implementación de la estrategia dentro de servicio técnico.RequisitosSe valorará titulación en Ingeniería Industrial o similar.5 años de experiencia en gestión directa de personal, y 10 años de experiencia como técnico de campo, preferiblemente en maquinaria para la industria agroalimentaria.Conocimiento profundo de los procesos de fabricación de equipos con conocimientos mecánicos y eléctricos demostrados de equipos de fabricación, incluidos diseños, reparaciones y mantenimiento.Capacidad de comunicación demostrada para crear y dirigir equipos eficaces y diversos a nivel internacional.Experiencia liderando equipos en el manejo de resolución de problemas de los clientes y el desarrollo de planes de mejora a través del análisis de la causa raíz.Dominio del paquete MS Office, incluidos Excel, Word y Outlook. Experiencia relevante con ERP/CRM es una ventaja. Business central y Salesforce.Ingles fluido (tanto escrito como oral). Mínimo C1