Responsable Gestión Contractual Locations: Sevilla Time Type: Full time Posted on: Posted Yesterday Time left to apply: End Date: December 11, 2024 (30+ days left to apply) Job Requisition ID: JR09277 Sobre nosotros: Ferrovial Construcción es una de las unidades de negocio del grupo Ferrovial, el cual cotiza de manera simultánea en tres mercados bursátiles: Estados Unidos (Nasdaq), Países Bajos (Euronext Amsterdam), y España (IBEX 35).
Ferrovial Construcción es reconocida a nivel internacional por su capacidad de diseño y construcción de obras singulares en obra civil y edificación y principalmente en grandes infraestructuras de transporte.
En su track-record histórico se incluyen hasta la fecha obras que acumulan más de 490 km de túneles, 19.200 km de carretera (incluyendo 4.000 km de autopistas) o 4.700 km de líneas de ferrocarril (incluyendo 700 km de ferrocarril de Alta Velocidad) y 27.350 km de mantenimiento y reparación de carreteras.
Descripción del rol: Ferrovial Energía nace con el objetivo de promover la transición hacia una economía más sostenible y limpia.
Estamos presentes en los principales mercados de Ferrovial y nos centramos en ofrecer soluciones innovadoras para el desarrollo, construcción y operación de infraestructuras de generación, almacenamiento y transmisión de energías renovables.
También ofrecemos soluciones de eficiencia energética tanto para clientes públicos como privados.
MISIÓN: Su misión será la de liderar la gestión de contratos de los diferentes proyectos en todas sus fases (licitación, ejecución, O&M; y garantías) y supervisar la relación con los clientes, en coordinación con el equipo de los proyectos y con los departamentos de Estudios, Jurídico, Compras, Seguros.... FUNCIONES: Gestión de proyectos EPC: seguimiento de obligaciones contractuales durante la ejecución del proyecto.
Asistir al equipo de cada proyecto, redactando, revisando y negociando los principales contratos, modificaciones y órdenes de cambio en coordinación con la dirección de los proyectos y el departamento jurídico.
Análisis de los contratos en fase de licitación.
Identificar, en coordinación con el departamento jurídico, líneas rojas y posibles riesgos.
Establecer las contingencias a considerar en función de los riesgos.
Supervisar y coordinar las relaciones con los clientes.
Monitorización y seguimiento del cumplimiento del contrato por ambas partes.
Preparación y seguimiento de la documentación del contrato.
Garantizar la gestión documental asociada al proyecto.
Garantizar que las condiciones contractuales son traspasadas, en la medida de lo posible, a proveedores y subcontratas.
Responder, de acuerdo con los requerimientos del contrato, a todas las comunicaciones formales del cliente.
Gestión de variaciones y desviaciones.
Identificación de oportunidades en los proyectos.
Identificación de riesgos en los proyectos.
Definición del plan de acción de mitigación y seguimiento.
Gestión de reclamaciones de los clientes, contratistas y proveedores.
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