BBVA is a global company with more than 160 years of history that operates in more than 25 countries where we serve more than 80 million customers. We are more than 121,000 professionals working in multidisciplinary teams with profiles as diverse as financiers, legal experts, data scientists, developers, engineers, and designers.
About the job: INFORMACIÓN GENERAL ¿En qué consiste? Los proyectos que desarrollamos en Finance Engineering persiguen apoyar a este área en el camino de la transformación, desplegando soluciones que cubran sus necesidades presentes y anticipando situaciones futuras en relación a sus principales disciplinas. Desarrollamos soluciones en nuevas tecnologías, con una visión end-to-end, en las que tratamos de aportar una visión transformadora y novedosa de las mismas. Nuestro foco es la aportación de valor diferencial sobre las necesidades habituales en proyectos de Finanzas / Regulatorios, tratando de identificar mejores prácticas y desplegándolas donde se requiera. Trabajamos en Agile y con un foco constante en la reutilización, la automatización y la mejora continua.
Funciones principales Liderar desde un punto de vista técnico la implementación tecnológica de la nueva plataforma de planificación financiera de BBVA basada en IBM Planning Analytics, proporcionando orientación técnica y funcional a los equipos internos y externos. Participar (y/o liderar) proyectos técnicos en la parametrización y puesta en marcha de la plataforma. Coordinación de las actividades de implementación técnica con los diferentes equipos implicados en el programa (e.g. Arquitectura, Seguridad y Áreas de Negocio). Participar en el diseño y la evolución de la arquitectura de solución del EPM. Garantizar que las nuevas funcionalidades e implementaciones, incluidos los cambios de configuración, se implanten en Producción de acuerdo a los procesos del ciclo de vida del desarrollo de software. Liderar y documentar la toma de requisitos, diseño, desarrollo y pruebas de los cambios, garantizando una adecuada gestión de cambios. Realización de análisis de impacto. Participación y seguimiento en el ciclo de vida de los proyectos. Gestión de equipo técnicos. Requerimientos del puesto Experiencia: Más de 5 años de experiencia dentro de gestionando proyectos complejos (globales/multi-geográficos, multiculturales) en el ámbito de la función financiera. Experiencia en la implantación, configuración/parametrización, gestión/administración, mantenimiento/actualización y soporte a la producción del producto IBM Planning Analytics y/o IBM Cognos TM1 (consolidación de estados financieros, reporting, budgeting, planning & forecasting). Se valorará conocimiento de la organización y estructura del Grupo BBVA. Skills deseadas: Conocimiento a nivel funcional de los procesos de control de gestión, planificación, presupuestación financiera. Conocimiento de la plataforma IBM Planning Analytics y/o IBM Cognos TM1. Experiencia en la implantación del producto, configuración del producto, arquitectura de aplicaciones, servidores web, gestión y administración del producto, entornos del mismo, actualización y soporte a la producción. Valorables certificaciones en productos EPM (IBM u Oracle). Conocimiento técnico en IBM Planning Analytics y/o IBM Cognos TM1. Conocimientos de inglés: nivel C1 - alto. Conocimientos en sistemas de bases de datos relacionales y construcción de consultas. Competencias: Perfil mixto con capacidad de liderazgo técnico. Gestión de equipos y proyectos. Excelente capacidad de resolución de problemas, organización y análisis. Buenas habilidades interpersonales y de comunicación (escrita y verbal). Orientación a resultados. Capacidad analítica y de interlocución/comunicación de ideas. Trabajo en equipo. Iniciativa e innovación. Experiencia trabajando en Agile. Proactividad y compromiso. Capacidad y predisposición a adaptarse a los cambios.
#J-18808-Ljbffr