En We Are Social buscamos un **Social/Brand Editor,** una persona con experiência definiendo estrategias editoriales para clientes en social media.
Los Brand Editor son la figura encargada de **_definir y garantizar la unidad en el tono y estilo de la marca_** en todos los canales sociales y digitales en los que está presente, así como de liderar la **_creatividad, contenidos, campañas y productos creativos nativamente sociales_** para las marcas con las que trabaje.
Esto puede ir desde un meme, hasta un podcast, pasando por colaboraciones con creadores, desarrollo de formatos, un reactivo, el plan de contenidos mensual, etc.
Por eso es fundamental que te manejes como pez en el agua en el entorno Social, conozcas las plataformas, las tendencias, creadores, etc.
Como Brand Editor trabajarás de la mano de Art Directors, Content Specialist y Writers en la **desarrollo de ideas y en la identificación de la mejor manera de comunicarlas**, y con el equipo de cuentas para la **planificación y timings**, por lo que si quieres aplicar a esta oferta en tu ADN no podrá faltar el espíritu colaborativo.
Este rol es una **mezcla especial entre creatividad y estrategia social,** con un alto componente de thinking y visión (como no, algo de instinto también), y a la vez con la capacidad de darle forma, sentido y ejecución a las ideas propuestas.
**¿Cuáles serán tus responsabilidades?
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- Elaboración de documentos de estrategia editorial, incluyendo acciones puntuales y/o especiales.
- Comprobación y seguimiento de planes editoriales.
- Guía y supervisión de los Writers para garantizar que los calendarios de contenidos están alineados con la estrategia editorial de la marca.
- Realización de trabajo previo de investigación/observación, colaborando estrechamente con el Departamento de Research & Insights.
- Participación en los brainstormings de la mano del equipo creativo.
- Definición de los KPI y realización del análisis de rendimiento de la marca junto con el equipo de Research & Insights y Servicios al cliente.
- Elaboración del playbook de contenidos o las directrices editoriales.
- Y, en general, definición de los estándares editoriales de la marca en redes sociales.
**Requirements**:
**¿Qué es lo que estamos buscando?
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- Experiência previa en la coordinación editorial en entornos de Social Media o medios digitales.
- Valoraremos positivamente que en algún momento hayas trabajado creando y planificando calendarios editoriales, gestionando comunidades, etc.
Es decir, que hayas estado en la "primera línea de batalla".
- Será necesario que tengas buenas habilidades de comunicación y de presentación, ya que tendrás que defender y transmitir ideas a equipo y clientes, asegurándote de que todo el mundo las entiende.
- Persona inquieta y curiosa, siempre con un ojo puesto en las últimas tendencias, las plataformas, los fenómenos y objetos sociales y best practices en el entorno Social.
- El inglés alto será un MUST.
- Un punto de vista estratégico y creativo.
- Alguien que no le tema a los datos.
No tienes que ser un expertx ni un analista, pero sí debes saber leerlos y aplicar aprendizajes desde estos.
- ¡Y sí!, para esta posición debes ser un usuarix diario de todas las plataformas y estar al día de todo lo que se cuece en ellas.
**Benefits**
**¿Qué es lo que ofrecemos?
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- Entorno abierto, flexible y colaborativo
- Modelo híbrido de trabajo, que permite disfrutar de lo mejor de los dos mundos (remoto y físico).
- Tickets restaurant y compensación de los gastos de teletrabajo.
- Otros beneficios relacionados con formación y desarrollo.