.Somos DDB, somos creadores de ideas.Ayudamos a nuestros clientes a ser líderes.Trabajamos con ellos como socios estratégicos.Nos sumergimos en el negocio de nuestros clientes y buscamos soluciones creativas.Iniciamos y mantenemos vivo el diálogo de las marcas con el consumidor.Creamos ideas con trascendencia social porque sólo así tendremos relevancia.
En DDB Barcelona buscamos un perfil de Social Media Executive con al menos 3 años de experiencia en agencia de publicidad y foco especial en contenidos y redes sociales.
Responsabilidades Gestión integral del calendario de publicaciones en todas las redes sociales del cliente, priorizando y organizando las necesidades de todas las áreas involucradas y asegurando, en colaboración con el Community Manager, la correcta ejecución de las publicaciones en todas las plataformas.
Mantenimiento de una relación cercana y eficiente con el cliente, con capacidad para identificar y discutir sus necesidades.
Colaborar con los equipos creativos y de medios para asegurar que las campañas se alineen con la estrategia del cliente.
Coordinar la implementación de campañas publicitarias desde la concepción hasta la ejecución.
Comprender los objetivos y necesidades del cliente y traducirlos en briefs creativos y efectivos para la dupla creativa.
Monitorear el progreso y rendimiento de las campañas para garantizar la máxima eficacia y ajustar las estrategias según sea necesario.
Seguimiento de KPI's y ayuda en la preparación de informes sobre el estado y los resultados de las campañas.
Utilizar datos y análisis para tomar decisiones estratégicas y presentar recomendaciones y ajustes a los clientes.
Seguimiento de la facturación y del control de costes.
Seguimiento de la competencia y estar al día de acciones inspiradoras en social media para los equipos de la agencia.
Conocer el ecosistema Paid, incluyendo los formatos y especificaciones técnicas de cada plataforma (sin necesidad de implementar).
Aplicar Best Practices de contenido en Social Media para maximizar el impacto de las campañas.
Soporte en la gestión de colaboraciones con Content Creators, incluyendo la elaboración de briefs, seguimiento y feedback.
Mantener una actitud hands-on y proactiva, actuando como un doer en el día a día del equipo :-) Requisitos Mínimos Título universitario en Marketing, Publicidad, Comunicaciones o campo relacionado.
Experiencia comprobada de al menos 3 años en agencia de publicidad.
Habilidades y conocimientos de las principales redes sociales.
Entendimiento del ecosistema Paid y formatos de redes sociales.
Excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita.
Capacidad para trabajar bajo presión y manejar múltiples proyectos simultáneamente.
Experiencia en trabajo en equipos multidisciplinares y clientes internacionales.
Capacidad de elaborar y presentar propuestas.
Inglés escrito y hablado.
Todas las candidaturas serán consideradas para el empleo, independientemente de su raza, orientación sexual o edad