En Brandcrops estamos en busca de un Director de arte que pueda convertir conceptos en experiencias visuales capaces de conectar profundamente con la audiencia y construir marcas memorables. Si eres innovador, siempre al tanto de tendencias y con la habilidad de plasmar ideas en formatos visuales impactantes, ¡queremos conocerte!
¿Qué hace un Director de arte? Es responsable de liderar la parte visual y estética de proyectos creativos, asegurándose de que cada elemento gráfico y visual comunique de manera efectiva el mensaje y la identidad de una marca. Su rol es crucial en la creación de conceptos visuales impactantes que resuenen con el público objetivo, siendo un nexo entre la creatividad y la estrategia de comunicación de una empresa o campaña.
¿Qué habilidades debes tener? Creatividad y Originalidad: Capacidad para pensar y proponer ideas innovadoras y efectivas que transformen la percepción de la marca en el entorno social media, donde hemos visto nacer y crecer marcas diferenciadas por su creatividad a la hora de comunicar.
Investigación de mercado y tendencias: Mantenerse actualizado sobre las tendencias del mercado y la competencia para crear campañas innovadoras y relevantes. Conocer marcas, casos y estar actualizados del entorno digital y creativo.
Adaptabilidad y aprendizaje Continuo: Capacidad para adaptarse rápidamente a cambios en el ámbito digital, buscando siempre mejorar y evolucionar y ser relevantes
¿Qué buscamos? Conceptualización de campañas: capacidad para contar historias en redes sociales, desarrollar ideas creativas, acciones, campañas y contenido que construyan marca. Entendiendo que cada día en redes debemos ser más reales, sorprendentes y disruptivos para llegar a públicos sobre saturados de información.
Supervisión del estilo visual: define la estética general de una campaña, desde los colores y tipografías hasta la dirección de fotografía y el estilo gráfico. Esta dirección asegura que todos los elementos visuales sigan una línea coherente con la identidad de la marca.
Colaboración con equipos creativos: coordina con diseñadores gráficos, fotógrafos, ilustradores, y otros profesionales para llevar a cabo la visión creativa de los proyectos, brindando feedback y asegurándose de que se cumpla con el estándar visual deseado.
Producción audiovisual: participación en la fase de producción, ya sea en sesiones de fotos, grabaciones de videos, o diseño digital, para asegurar que la ejecución sea fiel al concepto creativo inicial.
Adaptación a medios y formatos: Trabaja en adaptar las piezas visuales a diferentes plataformas y formatos, como redes sociales, impresos, web y presentaciones, manteniendo la coherencia y efectividad en cada medio.
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