Descripción:Dentro de SOLUTE, la PMO se encuentra enmarcada en la Dirección de Operaciones y Proyectos. La misión principal de la oficina de Gestión de Proyectos (PMO) es coordinar los proyectos de la organización de manera centralizada, dando apoyo a los directores de proyecto en su trabajo diario y establecer y mantener las mejores prácticas para la gestión correcta de los proyectos.Dentro de esta oportunidad laboral para iniciar tu carrera profesional en la dirección de proyectos, podrás adquirir conocimientos en gestión de proyectos a través de las siguientes funciones:Planificación, monitorización y seguimiento de cada una de las fases del proyecto (Alcance, riesgos, tareas, cronograma, recursos, presupuesto, lecciones aprendidas, etc.)Apoyo a la planificación estratégica de la organización. Preparación de dashboard e informes de avance de cada uno de los proyectos y portfolios de proyectos.Estandarización de la metodología y los procedimientos de gestión de proyectos.Formar, soportar y vigilar el uso de dichas metodologías y procedimientos de trabajo.Impartición de formación continua a los Directores de Proyecto.Se valorarán conocimientos en:Lenguajes de programación (Python, VBA)Manejo de bases de datos.Herramientas de planificación: Microsoft Project.Herramientas de reporting: Power BI.Competencias Clave:- Comunicación asertiva.- Capacidad analítica y de resolución de problemas.- Compromiso con la Organización.- Organización y planificación.- Trabajo en equipo y Cooperación.- Orientación al logro.- Iniciativa - Atención al detalle.- Flexibilidad.- Manejo de tareas múltiples.- Metódico.Requisitos:EDUCATIVOS:Estudios Mínimos: Grado / Master en Ingeniería industrial.Especialidad Organización Industrial/Gestión de proyectos.Conocimientos en metodologías de gestión de proyectos: PMBOK y metodologías ágiles.Experiencia Mínima: No se requiere experiencia previa.Idiomas: Inglés nivel Alto.Manejo de Software: Dominio del paquete Office (Word, PowerPoint, Excel, etc.)
#J-18808-Ljbffr