Sie478 | Especialista Venta Online

Detalles de la oferta

Departamento
INDIVIDUAL CORPORATIVO
Región
Madrid
FuncionesObservar los datos de actividad comercial y de analítica digital para detectar puntos de mejora y priorizar proyectos, teniendo en cuenta su retorno esperado en los resultados comerciales.Idear, definir desde el punto de vista de cliente, negocio, funcional y de diseño, los procesos de venta online de nuestros productos (UX/UI).
Coordinar a los equipos implicados en esta tarea.Conocer el cliente y sus intereses para cada ramo, entendiendo las palancas clave para atraer aquellos perfiles interesantes para la compañía.Entender nuestra competencia y mejores prácticas del mercado, así como de otros mercados, para la venta online.Ser capaz de trasladar mejoras incrementales a nuestros journeys de venta digital.Poner foco en la optimización de los funnels de venta, con atención al detalle siempre soportado con datos.Liderar la construcción de los proyectos de forma colaborativa con los principales partners internos y externos, consiguiendo acuerdos y apoyo.Liderar la implementación de nuevos canales y oportunidades comerciales, con una adecuada estrategia de test y aprendizaje y estableciendo una estructura definitiva de gestión una vez estabilizado.Ser el experto en ecommerce referente en la compañía, retando los modelos existentes.Liderar experimentos de usuarios, con sus métricas asociadas, previo al lanzamiento de funcionalidades.Proponer acciones comerciales innovadoras que permitan incrementar conversión.Medir y monitorizar cada acción propuesta, validando o contrastando las hipótesis predefinidas.Gestionar los leads en el funnel de conversión en función de sus características a través de campañas específicas de lead nurturing (temperatura, perfil de cliente, negocio).Manejar agencias externas y sus cargas de trabajo, con prioridades y entregables claros.Requisitos indispensablesBuscamos una persona con experiencia en negocios digitales de al menos 6 años, con un mínimo de 3 años gestionando un negocio complejo online, idealmente con canales de venta tanto telefónica como digital.
La visión omnicanal es importante para nosotros.
Los sectores preferidos son servicios, aunque no descartamos experiencia en ecommerce retail.Formación Técnica o Superior, con especialización en negocio digital (certificaciones de analítica, publicidad digital, marketing automation).Nivel medio (usuario habitual) de herramientas de analítica digital y medición de funnel (Google Analytics - GA4, Big Query, Quantum Metrics, Hotjar).Nociones de tagging y gestión de un tag manager (Tealium, Google Tag Manager).Conocimiento de herramientas de Marketing automation como Adobe Campaign, Hubspot, Salesforce, Eloqua, Mailchimp, Marketo.Gestión de herramientas de testing A/B como Adobe Target.
Conocimientos de técnicas de testing de UX con usuarios.Manejo de la suite de Microsoft Office.CompetenciasEste puesto es para ti si: Eres un colaborador nato, entiendes los proyectos contando con todos los participantes y su apoyo.Navegas los datos con facilidad y sacas conclusiones de negocio desde el detalle.Eres capaz de convencer sobre tu idea y de incorporar visiones diferentes a la misma para mejorarla, consigues influir en los demás incluso no teniendo dependencia funcional sobre ellos.Tienes una visión estratégica que te indica qué tienes que conseguir, aunque eres capaz de trabajar el detalle.Identificas oportunidades de mejora conectando los puntos.Te apasiona la innovación y la tecnología.
Estás al día de novedades, y de cómo poder aplicarlas a tu trabajo.Comunicas conceptos complejos de forma sencilla y sintética.Eres flexible y permeable a culturas empresariales diversas.Eres proactivo/a, llevas tu día a día con autonomía.Eres creativo/a aportando soluciones o visiones diferentes, que después implementas y mides.Te atrae el lado técnico de la disciplina digital.
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Salario Nominal: A convenir

Fuente: Jobleads

Requisitos

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