Introducción
La movilidad urbana es hoy uno de los sectores más dinámicos y estratégicos, ya que nuestras ciudades no dejan de crecer, los niveles de contaminación atmosférica y sonora explotan y el espacio público se reduce. Las respuestas a estos desafíos son cada vez más urgentes y complejas.
Hoy en día, el principal reto es proponer alternativas eficaces al coche particular, al tiempo que se ofrecen soluciones innovadoras destinadas a proteger el espacio público para que todos puedan encontrar su lugar y disfrutarlo de manera segura. Las diferentes soluciones de micromovilidad contribuyen a construir un entorno urbano dinámico, moderno, ecológico, multimodal y libre de ruidos molestos.
YEGO nació en 2016, cuando la movilidad compartida con vehículos ligeros aún estaba en una etapa experimental, con la misión de facilitar y repensar el acceso a micromovilidades ecológicas y responsables, en armonía con las ciudades y sus habitantes, ofreciendo un servicio de scooters compartidos, ecológicos y elegantes para el uso de todos y todas.
En seis años, ya hemos transformado más de 15 millones de trayectos ordinarios en experiencias únicas en nueve ciudades y áreas metropolitanas europeas: Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Burdeos, París, Toulouse y Niza. Con una estrategia de desarrollo progresivo, un crecimiento constante y controlado y un modelo económico y financiero sólido, nuestra empresa es hoy una de las más experimentadas del mercado europeo. La innovación, la calidad, la seguridad y la escucha activa de las necesidades locales son valores arraigados en YEGO desde el lanzamiento del servicio.
Desde 2022, YEGO es reconocida como una sociedad con misión. Nuestra razón de ser, inscrita en nuestros estatutos, es trabajar para ofrecer un servicio de transporte urbano eléctrico sostenible, seguro, adaptado a todo tipo de públicos y respetuoso con el medio ambiente y los usuarios. Alrededor de este proyecto, construimos un equipo unido, dinámico, diverso, inclusivo y comprometido donde cualquier persona, independientemente de su origen, sexo, religión, orientación, edad o capacidades, puede prosperar y servir a nuestra misión de hacer nuestras ciudades más saludables.
Para reforzar nuestro equipo en Barcelona, buscamos un Coordinador de Operaciones en terreno en horario de miércoles a domingo.
Misión principal:
Como parte del Departamento de Operaciones, tu misión será acompañar al Operations Manager en la supervisión del equipo de operadores de scooters (rangers), asegurar la disponibilidad de la flota y gestionar el material necesario para el correcto desarrollo de las operaciones.
Las responsabilidades del puesto:
Supervisar y animar al equipo en tiempo real (respeto de horarios, uso de EPI, briefing al inicio del turno, resolver los problemas diversos planteados por el equipo, realizar junto con el Ops Manager las reuniones 1-1 con los miembros del equipo).
Garantizar la seguridad y la higiene del espacio de trabajo y del material (riesgo de incendio, riesgo de caída...).
Supervisar el local/los locales de carga de las baterías de la flota de scooters (asegurar la carga continua de las baterías para realizar los swaps).
Asegurarse de que el material esencial para los equipos de rangers esté siempre disponible, incluyendo teléfonos, cascos, gorros desechables, espejos retrovisores, fundas de topcase, soportes de teléfono y productos de limpieza.
Realizar controles regulares antes/después del estado de los vehículos utilizados para los turnos (limpieza, material utilizado, número de baterías, posibles daños, estado de carga del vehículo).
Supervisar la asignación de tareas de los rangers antes del inicio del turno en la aplicación interna dedicada (priorización de tareas y lugares de intervención), así como la desasignación al final del turno.
Participar en el seguimiento del estado general de la flota de scooters, realizando controles de calidad aleatorios en el terreno y transmitiendo la información relevante al fleet manager.
Supervisar la correcta creación de incidencias y/o su resolución en la aplicación utilizada por los operadores.
Responder a las alertas del servicio de atención al cliente siendo reactivo y actuando según la información recibida.
Participar en los turnos y realizar swaps y verificaciones de nuestros scooters cuando sea necesario.
Las aptitudes y competencias requeridas:
Mínimo 1 año de experiencia en un rol similar de supervisión o liderazgo, preferiblemente en operaciones, logística o gestión de flotas.
Experiencia previa en micromovilidad, transporte o sector de movilidad urbana es un plus.
Capacidad comprobada para liderar, motivar y gestionar equipos en tiempo real.
Familiaridad con el uso de aplicaciones móviles y herramientas tecnológicas para la gestión de operaciones y flotas es valorable.
Capacidad para planificar, priorizar y coordinar eficientemente las actividades del equipo.
Habilidad para mantener la organización y limpieza de las instalaciones operativas y el equipo.
Excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita.
Proactividad en la toma de decisiones y en la gestión de situaciones imprevistas.
Dominio del español. Otros idiomas serán considerados una ventaja.
Los beneficios de trabajar en YEGO:
La oportunidad de participar en un proyecto innovador, dedicado a transformar la movilidad en una experiencia única y respetuosa con el medio ambiente.
Uso gratuito de las motos YEGO: disfruta de un medio de transporte completamente gratuito y ecológico.
Trabajar con un equipo joven y apasionado, orientado hacia los mismos objetivos.
Frutas, café y té gratis en la oficina.
Seguro médico.
Retribución flexible.
Acceso a gimnasios y centros deportivos a través de copago de una app.
YEGO se enorgullece de ser un lugar de trabajo donde se respetan las oportunidades de igualdad. Celebramos la diversidad y nos comprometemos a crear un entorno inclusivo. Este reclutamiento está abierto a todos los perfiles.
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