Visión general de Xylem
Xylem, una compañía global líder en tecnología del agua con más de 22.000 empleados dedicados a resolver los problemas del agua más desafiantes del mundo, es el proveedor global líder de tecnologías del agua eficientes, innovadoras y sostenibles que mejoran la forma en que el agua se utiliza, gestiona, conserva y reutiliza. Nuestro equipo internacional está unido en un propósito común: crear tecnología avanzada y otras soluciones para resolver los retos del agua en el mundo. Estamos comprometidos con la creación de una organización de inclusión y diversidad, en la que todos se sientan implicados, respetados, valorados y conectados,
y en la que todos sean libres de aportar su auténtico yo y sus ideas.
Resumen del puesto:
El Service Sales Engineer, reportando al responsable de Servicio de la zona, será responsable de elevar y gestionar iniciativas de venta de todo el portfolio de Xylem, con especial foco a los productos relativos a After Market & Service, junto con el resto de estructura de servicio y fuerza de ventas, para alcanzar los objetivos de ventas y pedidos establecidos, principalmente con explotadores, empresas de servicio y mantenimiento. Implementará estrategias de venta, en continuo alineamiento con el equipo directivo, proporcionando soporte técnico a la totalidad de la fuerza de ventas de la zona establecida. Así mismo, reportará de forma continua la tendencia y situación del mercado, estado de los pedidos y ofertas, así como la información de venta relevante. Será responsable de alcanzar todos los objetivos de ventas y pedidos, facturación y base instalada en su área de actuación.
Principales responsabilidades:
- Persona clave y responsable de todo el portfolio de Xylem y sobre la base instalada, para mejorar, potenciar y maximizar las oportunidades de mercado.
- Ayudar y colaborar con toda la fuerza comercial, estableciendo relaciones de credibilidad y colaboración con los clientes y equipos relevantes, desde el punto de vista técnico.
- Identificar todas las oportunidades de mercado que puedan proporcionar valor añadido al cliente, proponiendo mejora continua junto con el responsable de servicio de la zona, todos los ajustes acordes a la estrategia de la compañía.
- Implementar y ejecutar todas las acciones estratégicas en su área de actuación.
- Convertirse en la persona de referencia desde el punto de vista técnico, junto con los ingenieros de campo, para realizar auditorías en instalaciones, generar reportes técnicos, proponer mejoras de eficiencia energética, ejecutar contratos de mantenimiento.
- Persona clave para la generación de nuevas oportunidades de negocio de forma proactiva al respecto de piezas de repuesto, reparación de equipos, nuevos contratos de mantenimiento, ejecución de instalaciones, puestas en marcha, reparación de equipos.
- Control de la base instalada de Xylem, y de la competencia.
Requisitos mínimos:
- Al menos 5 años de experiencia en posiciones comerciales / técnico-comerciales o en posiciones de AfterMarket & Service dando soporte a la fuerza comercial.
- Estudios universitarios en Ingeniería electrónica o similar - válido grado superior en electrónica.
- Clara orientación comercial y de cliente.
- Analítico, organizado, capacitado para planificaciones.
- Español nativo - muy valorable inglés y valenciano:
- Carnet de conducir B1.
Requisitos adicionales:
- Experiencia en el sector del agua realizando mantenimientos industriales / explotación, preferentemente en sectores públicos.
- Experiencia en el sector industrial.
- Experiencia demostrable en ejecución de mantenimientos y asistencias técnicas en instalaciones de clientes.
- Conocimiento técnico en paneles eléctricos, variadores, PLC, instrumentación, hidráulica, mecánica.
LOCATION: Ubicado en Valencia o Alicante
CONTRACT: Full time, Contrato Indefinido, FULL REMOTE
TRAVEL: 60% del tiempo
BENEFITS: bonus + company car + seguro médico y seguro de vida.
#J-18808-Ljbffr