.Este empleo ha caducado en Indeed. Entre otros motivos, esto podría deberse a que la empresa ya no acepta más solicitudes, no está contratando de forma activa o está evaluando las solicitudes recibidas. SEO Specialist Garaje de ideas28015 Madrid, Madrid provincia Descripción completa del empleo Lo que buscamos es… Una persona con, al menos, 3 años de experiencia, que sea una verdadera friki del SEO y sea capaz de hacer frente a proyectos de distintos niveles de dificultad. ¿Te apetece formar parte de nuestro equipo de Digital Sales? Y en concreto, esto es lo que harás: Auditar desde un enfoque técnico el SEO On page y Off page de páginas que pueden contener miles de URL. Analizar y monitorizar datos de rastreo, indexación y ficheros log. Optimizar la velocidad de carga y rendimiento de un sitio web con propuestas. Planificar y llevar a cabo proyectos SEO de migraciones, lanzamientos de nuevos sites y proyectos de internacionalización. Proyectar escenarios de previsión a corto y largo plazo y desarrollar la estrategia para conseguirlos, comprendiendo prioridades y recursos del proyecto. Trabajar con enfoque de negocio, siendo puente entre el brief de cliente y la definición de KPI de negocio. Identificar a la audiencia, sus necesidades para generar una estrategia con una propuesta de valor clara desde los contenidos. Construir autoridad desde los contenidos. Crear informes y dashboards alineados con los objetivos del cliente para el seguimiento de la estrategia SEO en herramientas como Looker Studio. Afrontar retos de expansión internacional. Experiencia básica con otros motores de búsqueda. Para eso, necesitamos que tengas experiencia en… Entendimiento de los objetivos de negocio en una estrategia SEO, más allá de ganar en clics y visibilidad. Participación en proyectos de migración, implementación de estrategias y seguimiento de SEO en el día a día. El uso de herramientas como Semrush, Ahrefs, Screaming Frog, Sistrix, Google Search Console, Google Analytics 4 y Looker Studio para la creación de informes. CMS y soluciones como Wordpress, Drupal, Storyblok, Webflow, Shopify… y los retos que suponen para el SEO. - opcional, solo por la parte de análisis. Actualizaciones de algoritmos: Estar al tanto de los cambios de Google y sus impactos en el posicionamiento. Buenas prácticas de UX: Conocimientos básicos en experiencia de usuario, dado que Google valora una buena experiencia en los sitios. SEO local: Familiaridad con optimización de SEO local para mejorar la visibilidad en búsquedas regionales atendiendo a diferencias culturales y necesidades específicas de usuarios. Estrategia y monitorización de Linkbuilding. Y sería genial que también supieras… Compartir un enfoque centrado en la creación de contenidos de valor que tienen en cuenta la narrativa e identidad verbal de las marcas. Crear scripts y automatizaciones de tareas técnicas de SEO: indexación, crawl, dashboards, etc