Senior Quality Assurance Manager en Madrid, EspañaDescripción Funciones/Responsabilidades:Asegurar implementación del Plan Estratégico de Calidad Corporativa en su ámbito.Definir, implementar y mantener el Sistema de Calidad Corporativo, incorporando iniciativas para la mejora.Definir, desarrollar, implementar y monitorizar "Key Quality Indicators" (KQIs) que permitan medir el funcionamiento del Sistema de Calidad.Crear, revisar y/o aprobar Procedimientos Normalizados de Trabajo (PNTs) y otros documentos controlados.Establecer un plan periódico de revisiones del sistema de calidad.Evaluar impacto en el sistema sobre novedades y cambios en normativas y legislación aplicable asegurando el cumplimiento regulatorio.Contribuir en proyectos estratégicos transversales asegurando cumplimiento con Normativa GxP aplicable.Gestionar Controles de Cambios garantizando la trazabilidad y correcta implementación, cumpliendo con las prácticas de data integrity.Actuar como enlace entre unidades funcionales y colaboradores para promover la estandarización y potenciar la eficiencia de los sistemas de calidad en línea con la estrategia del departamento.Asegurar toma de decisiones en base a criterios científicos apoyados en herramientas de Gestión de riesgos.Responsable del sistema de gestión de desviaciones y Acciones Correctivas y Preventivas (CAPAs).Participar en auditorías internas, externas e inspecciones.Gestionar formación de su equipo y de otras áreas.Planificar, realizar y reportar auditorías en ámbito GMP / GDP en relación a las actividades subcontratadas.Función de advisor en temas de GMP / GDP.Modalidad de trabajo: PresencialTipo de contrato: Fijo-discontínuoRequisitos - Educación: Título universitario en Ciencias, Ingeniería, Farmacia o un campo relacionado.Experiencia: Mínimo de 8-10 años de experiencia en calidad dentro de la industria farmacéutica, con al menos 3-5 años en un rol de gestión.Conocimientos: Profundo conocimiento de las normativas GMP, FDA, EMA y otras regulaciones relevantes.Habilidades de Gestión: Experiencia en la gestión de equipos y proyectos de calidad.Competencias Técnicas: Familiaridad con sistemas de gestión de calidad (QMS), auditorías y análisis de riesgos.Competencias:Liderazgo: Capacidad para liderar y motivar equipos.Comunicación: Excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita.Resolución de Problemas: Habilidad para identificar problemas y desarrollar soluciones efectivas.Atención al Detalle: Meticuloso en la revisión de procesos y documentación.Adaptabilidad: Capacidad para adaptarse a cambios en regulaciones y procedimientos.Disponibilidad para viajar: El 20% del tiempo laboral#J-18808-Ljbffr