Senior Quality Assurance Manager en Madrid , EspañaDescripción Funciones/Responsabilidades:
- Asegurar implementación del Plan Estratégico de Calidad Corporativa en su ámbito.
- Definir, implementar y mantener el Sistema de Calidad Corporativo, incorporando iniciativas para la mejora.
- Definir, desarrollar, implementar y monitorizar "Key Quality Indicators" (KQIs) que permitan medir el funcionamiento del Sistema de Calidad.
- Crear, revisar y/o aprobar Procedimientos Normalizados de Trabajo (PNTs) y otros documentos controlados.
- Establecer un plan periódico de revisiones del sistema de calidad.
- Evaluar impacto en el sistema sobre novedades y cambios en normativas y legislación aplicable asegurando el cumplimiento regulatorio.
- Contribuir en proyectos estratégicos transversales asegurando cumplimiento con Normativa GxP aplicable.
- Gestionar Controles de Cambios garantizando la trazabilidad y correcta implementación, cumpliendo con las prácticas de data integrity.
- Actuar como enlace entre unidades funcionales y colaboradores para promover la estandarización y potenciar la eficiencia de los sistemas de calidad en línea con la estrategia del departamento.
- Asegurar toma de decisiones en base a criterios científicos apoyados en herramientas de Gestión de riesgos.
- Responsable del sistema de gestión de desviaciones y Acciones Correctivas y Preventivas (CAPAs).
- Participar en auditorías internas, externas e inspecciones.
- Gestionar formación de su equipo y de otras áreas.
- Planificar, realizar y reportar auditorías en ámbito GMP / GDP en relación a las actividades subcontratadas.
- Función de advisor en temas de GMP / GDP.
Modalidad de trabajo: Presencial
Tipo de contrato: Fijo-discontínuo
Requisitos - Educación: Título universitario en Ciencias, Ingeniería, Farmacia o un campo relacionado.
Experiencia: Mínimo de 8-10 años de experiencia en calidad dentro de la industria farmacéutica, con al menos 3-5 años en un rol de gestión.
Conocimientos: Profundo conocimiento de las normativas GMP, FDA, EMA y otras regulaciones relevantes.
Habilidades de Gestión: Experiencia en la gestión de equipos y proyectos de calidad.
Competencias Técnicas: Familiaridad con sistemas de gestión de calidad (QMS), auditorías y análisis de riesgos.
Competencias:
- Liderazgo: Capacidad para liderar y motivar equipos.
- Comunicación: Excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita.
- Resolución de Problemas: Habilidad para identificar problemas y desarrollar soluciones efectivas.
- Atención al Detalle: Meticuloso en la revisión de procesos y documentación.
- Adaptabilidad: Capacidad para adaptarse a cambios en regulaciones y procedimientos.
Disponibilidad para viajar: El 20% del tiempo laboral
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