Senior Quality Assurance Manager Multinacional Farmacéutica Ubicación: Madrid Fecha: 16 Dic. Descripción Funciones/Responsabilidades: Asegurar implementación del Plan Estratégico de Calidad Corporativa en su ámbito. Definir, implementar y mantener el Sistema de Calidad Corporativo, incorporando iniciativas para la mejora. Definir, desarrollar, implementar y monitorizar "Key Quality Indicators" (KQIs) que permitan medir el funcionamiento del Sistema de Calidad. Crear, revisar y/o aprobar Procedimientos Normalizados de Trabajo (PNTs) y otros documentos controlados. Establecer un plan periódico de revisiones del sistema de calidad. Evaluar impacto en el sistema sobre novedades y cambios en normativas y legislación aplicable asegurando el cumplimiento regulatorio. Contribuir en proyectos estratégicos transversales asegurando cumplimiento con Normativa GxP aplicable. Gestionar Controles de Cambios garantizando la trazabilidad y correcta implementación, cumpliendo con las prácticas de data integrity. Actuar como enlace entre unidades funcionales y colaboradores para promover la estandarización y potenciar la eficiencia de los sistemas de calidad en línea con la estrategia del departamento. Asegurar toma de decisiones en base a criterios científicos apoyados en herramientas de Gestión de riesgos. Responsable del sistema de gestión de desviaciones y Acciones Correctivas y Preventivas (CAPAs). Participar en auditorías internas, externas e inspecciones. Gestionar formación de su equipo y de otras áreas. Planificar, realizar y reportar auditorías en ámbito GMP / GDP en relación a las actividades subcontratadas. Función de advisor en temas de GMP / GDP. Número de vacantes: 1 Modalidad de trabajo: Presencial Tipo de contrato: Fijo-discontínuo Remuneración anual: A negociar en función valía/experiencia Requisitos: Educación: Título universitario en Ciencias, Ingeniería, Farmacia o un campo relacionado. Experiencia: Mínimo de 8-10 años de experiencia en calidad dentro de la industria farmacéutica, con al menos 3-5 años en un rol de gestión. Conocimientos: Profundo conocimiento de las normativas GMP, FDA, EMA y otras regulaciones relevantes. Habilidades de Gestión: Experiencia en la gestión de equipos y proyectos de calidad. Competencias Técnicas: Familiaridad con sistemas de gestión de calidad (QMS), auditorías y análisis de riesgos. Competencias: Liderazgo: Capacidad para liderar y motivar equipos. Comunicación: Excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita. Resolución de Problemas: Habilidad para identificar problemas y desarrollar soluciones efectivas. Atención al Detalle: Meticuloso en la revisión de procesos y documentación. Adaptabilidad: Capacidad para adaptarse a cambios en regulaciones y procedimientos. Habilidades: Gestión de calidad, Farmacovigilancia, GMP/GDP, Key Quality Indicators Estudios mínimos: Licenciado Experiencia mínima: 5 años Disponibilidad para viajar: El 20% del tiempo laboral #J-18808-Ljbffr