Senior Project Manager. Área Risk Management BABEL es una consultora tecnológica multinacional especializada en aplicar sus servicios y conocimiento tecnológico en los procesos de aceleración digital de sus clientes, grandes empresas y organismos públicos. Estamos en busca de un/a Senior Project Manager para el área de Risk Management, dentro de la Dirección de Operaciones Corporativa. Responsabilidades: Business partner del área de negocio asignada, analizando y dando el apoyo necesario en la gestión de los proyectos para identificar de manera temprana los riesgos, apoyar en su resolución y colaborar en la consecución del éxito y máxima rentabilidad. Identificación de riesgos en las propuestas elaboradas para los clientes. Análisis del portfolio de proyectos e identificación de desviaciones. Acompañamiento en la gestión de los proyectos críticos: Revisión de riesgos, siendo capaz de identificar y comunicar de forma temprana y eficaz las alertas detectadas, así como hacer seguimiento de la identificación y ejecución de los planes de mitigación definidos. Revisión de la gestión económica de los proyectos, auditorías de reconocimiento de ingresos, gastos, márgenes. Elaboración y comunicación de informes de situación y riesgos de los proyectos. Acompañamiento y capacitación de los Project Managers en los procedimientos de gestión de proyectos de la compañía. Participación activa en la mejora continua de procedimientos de la compañía. Interacción con los Project managers, Managers y Responsables de Unidades de Negocio. Requisitos: Poseer al menos 5 años de experiencia en gestión de proyectos de Consultoría IT. Capacidad y experiencia en gestión de proyectos con metodologías tradicionales y ágiles. Identificación y gestión de riesgos. Gestión económica de los proyectos. Estimación y preparación de ofertas. Análisis de cuadros de mando: ingresos, gastos, rentabilidad, cargabilidad de proyectos. Cualidades y habilidades personales necesarias: Capacidad de influencia con interlocutores de alto nivel de responsabilidad. Organización, priorización y gestión del tiempo. Proactividad, autonomía y toma de decisiones. Certificaciones: Certificación en Gestión de proyectos (PMP o PMI). Certificación en gestión de servicios (ITIL). Nivel alto de inglés. ¿Quieres formar parte de un equipo en expansión, comprometido e innovador que hace historia cada día? En Babel te acompañamos en tu camino hacia el éxito. Creemos en el talento de las personas y lo queremos potenciar ofreciéndote un gran entorno de trabajo basado en la colaboración y la solidaridad. ¿Aceptas el desafío? ¡Te esperamos! #J-18808-Ljbffr