.Banco Sabadell es el cuarto grupo bancario privado español, integrado por diferentes bancos, marcas, sociedades filiales y sociedades participadas que abarcan todos los ámbitos del negocio financiero bajo un denominador común: profesionalidad y calidad. Un equipo humano joven y bien preparado, dotado de los recursos tecnológicos y comerciales más modernos, y una organización multimarca y multicanal enfocada al cliente permiten a Banco Sabadell ocupar una destacada posición en el mercado en banca personal y de empresas.Localización:Barcelona o Alicante¿Qué estamos buscando?Actualmente estamos buscando un/una senior Program Manager para el área de Transformación Tecnológica, dentro de la Dirección de Operaciones y Tecnología, con autonomía para impulsar y liderar proyectos, así como capacidad técnica para proponer y/o validar soluciones tecnológicas.Tu misión será impulsar iniciativas de transformación dentro del Banco desde la concepción, análisis de procesos y de las mejores alternativas tecnológicas, hasta el Delivery. Dichas iniciativas tienen tanto una índole tecnológica, como organizativa y de mejoras de procesos, con el objetivo de ayudar al Banco a cumplir con sus prioridades (eficiencia, reducción de la obsolescencia tecnológica y mejora en la experiencia del cliente interno y externo).Hablemos del proyecto...En el día a díaDefinición, análisis, validación, viabilidad de soluciones, ejecución, seguimiento y planificación de proyectos alineados con la visión de transformación del banco.Búsqueda de soluciones que cumplan con los requerimientos del negocio, con enfoques tecnológicos sostenibles (consumo de recursos, mantenibilidad, etc...) y alineado con los frameworks de trabajo de Banc Sabadell.Liderar la correcta implantación de las soluciones definidas y desarrolladas en diferentes tecnologías y entornos.Monitorizar y asegurar el cumplimiento de los objetivos del proyecto.Tus responsabilidades serán las siguientes:Conceptualización de proyectos y diseño de la solución entendiendo la visión de negocio (análisis de procesos y herramientas, propuesta de enfoque y solución, elaboración de documentos de requerimientos y Business Case, plan de proyecto y costes...)Seguimiento de los proyectos iniciados (monitorización del avance, revisión del alcance, reporting, gestión de riesgos y escalados, gestión del cambio...)Gestión de dependencias y/o equipos externos, actuando de nexo de unión en las iniciativas transversales.Consolidación y reporting de la situación de ejecución del programa/proyecto.Gestión financiera del proyecto o programa.¿Qué valoramos de tu candidatura?Requisitos:Formación universitaria (Ingeniería Superior, Matemáticas, o similar).Conocimientos / experiencia mínima de 5 años en gestión de proyectos con soluciones técnicas y/o transformación de entornos complejos (tecnológicos, procesos y organizativos).Conocimiento de metodologías waterfall y agile