¿Cuánto cuesta hacer realidad un libro? ¿Y por qué es tan difícil vivir de la escritura? Libros bajo demanda, ¿te imaginas poder elegir sobre qué quieres que se escriba y hacerlo realidad? DashBook está revolucionando el mercado editorial, conectando a autores y lectores de una forma única. Simplifican el proceso de publicación, garantizan el éxito de sus libros y hacen que vivir de ello pueda empezar a ser una realidad.
Los fundadores de Dashbook saben bien de qué hablan; ellos mismos han pasado por el proceso de escribir y publicar sus propios libros, y han vivido la experiencia de buscar una editorial que apueste por sus obras. Y luego, claro, se hicieron la pregunta del millón: ¿por qué no dejar que los lectores tengan voz sobre lo que quieren leer? Ahí es donde entra Dashbook, donde tus futuros lectores tienen voz y voto: podrán conocer tu obra y apoyarla desde el principio, haciendo posible su publicación.
¿Cómo funciona? Primero, tu libro pasa por un comité editorial que hace la primera selección. Luego, Dashbook publica extractos en su web y redes sociales para que los lectores puedan descubrir tu historia y darte una primera impresión (¡y de paso engancharlos!). Esto no solo aumenta tus oportunidades de hacer ruido, sino que te da más visibilidad y te permite ganar más con cada venta.
A nivel de producto cuentan con 3 proyectos o áreas principales: Back Office Administrativo: Es el sistema de administración interno de DashBook, donde se gestionan tareas administrativas como el seguimiento de ventas, la gestión de derechos de autor y las operaciones internas. Esta área es crucial para la operatividad de DashBook, ya que permite a la empresa coordinar todos los procesos de edición y distribución en un solo lugar.
Back Office para Autores: Esta herramienta está diseñada específicamente para los autores que publican con DashBook. Con esta plataforma, los autores pueden ver en tiempo real cómo se desempeñan sus libros, acceder a sus ingresos y obtener más control sobre sus publicaciones. En el desarrollo de algunas herramientas apuestan por IA, la utilizan para creación de portadas a partir de contenido en redes sociales, mejorar fragmentos de texto, etc.
Marketplace/Ecommerce: La tercera patita es su Marketplace, que funciona como una plataforma de comercio electrónico donde los lectores pueden descubrir y comprar libros directamente de los autores. Este espacio ayuda a los autores a llegar directamente a su audiencia y a los lectores a apoyar de forma más directa a sus escritores favoritos, haciendo que el proceso de compra y lectura sea más cercano y accesible.
Dashbook está buscando a alguien que quiera sumarse a un equipo apasionado en un momento clave: están refactorizando todo el proyecto . Y cuando digo "todo", me refiero a hacer una limpieza total y modernización de su sistema. Tienen un monolito con algo de legacy y, bueno, toca traer todo al día de hoy. Aquí es donde entras tú: buscan a alguien que pueda encargarse de esta refactorización de backend y también echar una mano en las decisiones técnicas . Es una oportunidad para poner tu marca en el proyecto, ya que te unirás a un equipo pequeño, con gente maja y dispuesta a trabajar codo con codo.
Si eres alguien que no solo quiere escribir buen código sino también aportar en decisiones y construir desde los cimientos, ¡este reto es ideal!
Tu evolución Tu primer día
En 1 mes Te familiarizas con el equipo, las herramientas y la cultura de DashBook. Vas a centrarte en revisar el producto y su arquitectura actual, entendiendo cómo está estructurado el código y la transición que está llevando a cabo hacia una arquitectura más moderna. En este tiempo, empezarás con tareas pequeñas que te permitirán conocer el flujo de trabajo y el entorno técnico mientras que te integras en el equipo.
Serás uno/a más en DashBook y ya habrás visto algún nuevo libro publicarse.
Refactorizar y optimizar el sistema monolítico actual a una arquitectura más escalable.
Desarrollar el backend de la plataforma, enfocado en PHP + Symfony , creando las nuevas features y manteniendo el software ya existente.
Gestionar las interconexiones entre los diferentes sistemas y proyectos del producto.
Optimizar el rendimiento del back-end , identificando y resolviendo posibles cuellos de botella.
Asegurar la documentación técnica del proyecto, facilitando el onboarding y el trabajo colaborativo.
En DashBook, trabajan con una metodología Agile súper práctica y ligera: sprints de dos semanas para mantener el foco y la productividad. Es un equipo donde las ideas fluyen rápido y todos tienen algo que decir (¡y que aportar!). Usan herramientas como ClickUp para organizarse, pero lo que realmente manda aquí es la comunicación y el buen rollo.
Su cultura está basada en colaborar, aprender y mejorar juntos, siempre con una buena dosis de curiosidad y ganas de innovar. Apuestan por cosas serias como código limpio, TDD y arquitecturas modernas (hexagonal, por ejemplo), pero sin perder de vista que el desarrollo es un trabajo en equipo y siempre se puede aprender algo nuevo.
Aunque son muy de trabajo presencial en su oficina de Barcelona (porque la sinergia de equipo se siente mejor en persona), también tienen flexibilidad para trabajar remoto cuando haga falta. Valoran a las personas que se atreven a proponer, desafiar y, por supuesto, ¡celebrar con unas risas cuando las cosas salen bien!
Tienen una jornada bastante flexible, serás tu propio/a boss. Lo único que tienen de seguro en su agenda es la daily a las 9:30am . Si de repente entra alguien en el equipo a quien no le viene bien esa hora y es necesario moverla, tampoco sería ningún drama.
Siempre han sido de ir marcándose plazos, metas y resultados, no horas.
Día laborable Vacaciones Vacaciones 22 días Jornada laboral Presencial Decimos que es 20% remoto… ¿qué quiere decir eso?
DashBook tiene oficinas ubicadas en Carrer del Mestre Nicolau, 19, 7°, Sarrià-Sant Gervasi, en Barcelona. No hay días fijos en los que ir a la oficina sea obligatorio, pero están buscando a alguien que realmente valore la importancia de la colaboración en persona y disfrute estar en la oficina.
Aunque hay flexibilidad para trabajar desde casa cuando sea necesario, buscan a alguien que preferiblemente viva cerca de Barcelona y pueda ir a la ofi a menudo.
Entre editores/as, diseñadores, publicistas, equipo comercial, administrativo ya son más de 20 personas en el equipo, pero esperan duplicar plantilla el próximo año, te presentamos a parte del equipo.
David Poirson (CEO & Co-founder): Te transmitirá la pasión que tiene por mejorar el sector. Ya ha escrito algún que otro libro y fundado alguna que otra empresa, sabe bien de lo que habla. :-)
David Botvinik (Co-founder): Emprendedor por naturaleza, ya ha ayudado a construir otras plataformas colaborativas o bajo demanda. Se ha mudado hace poquito a Barcelona para ir de la mano con el equipo, así que te lo encontrarás por los pasillos de la ofi.
Pablo Blanco (CTO): Más de 15 años de experiencia como backend y fullstack y ahora pivotando hacia frontend y a lo que haga falta. Es Manfredita desde tiempos inmemoriales y Escritor aficionado y ex entrenador de balonmano.
Héctor Alonso (Fullstack): desarrollador todoterreno. Lleva casi dos años en DashBook y se ha pegado con todo -con el backend, con el frontend, con la IA, con el código legacy... Ahora su foco está en el backend y será tu principal buddy para ponerte al día durante el onboarding. Licenciado en historia. Trabaja en remoto desde su casa en un pueblo cerca de León. Sospechamos que su gata escribe la mitad de su código.
Jose Morales (Senior frontend): Es el fichaje más reciente en el equipo y ya está poniendo patas arriba todo su código de ReactJS. Es aficionado al tiro con arco y un friki de los juegos de mesa.
Nos han comentado que buscan a alguien con ya bastantes "tiros pegados" en desarrollo, y han mencionado unos 5 años de experiencia como referencia. Pero, seamos sinceros, no se trata tanto de los años que tienes, sino de los años de experiencia que realmente has aprovechado.
Lo que necesitas saber hacer: Desarrollo de aplicaciones con PHP y Symfony .
Experiencia con TDD .
Arquitecturas modernas como hexagonal , CQRS y cosas de ese estilo.
Experiencia trabajando en AWS .
Conocimiento de buenas prácticas de desarrollo y código limpio .
Familiaridad con herramientas de control de versiones como Git .
Trabajar en un entorno Agile (Scrum) no te debería costar nada.
Inglés Medio/Alto : debes de al menos poder participar en reuniones a nivel general de empresa y con los founders.
¡Lo que les haría saltar de la silla! Experiencia en producto (un plus bastante importante).
Ser un/a gran lector/a y tener una pasión por los libros .
Chapurrear algo de francés : no es un must , pero los founders son franceses. Si sabes decir "Comment ça va?", ¡te harían ojitos!
? Empresa en crecimiento con las posibilidades que esto ofrece: Poder liderar tu propio equipo o simplemente disfrutar como backend y ver al equipo crecer.
Horario flexible (sólo se pide que estés disponible para la daily).
Equipo necesario para que puedas trabajar cómodamente.
Posibilidad de elegir tu entorno de trabajo: Linux, MacOS o Güindous.
Beneficios Clases de Idiomas Descuento en productos de la empresa Dinámicas y eventos de teambuilding Posibilidad de elegir equipo No, necesitarán que la persona viva en Barcelona o alrededores y pueda asistir a la oficina.
Tratarán de ser los más ágiles posibles.
Normalmente, su proceso de selección consta de 3 fases:
Una reunión para conocerse, donde hablarás directamente con el CTO.
Prueba técnica: Antes de la prueba, te pedirán que proporciones algo de tu propio código. Luego, la prueba técnica se centrará en las áreas que no han podido validar con el código que envió.
Senior PHP Developer Barcelona y 20% remoto
#J-18808-Ljbffr
OrganizaciónEn Claire Joster somos expertos en la selección de perfiles directivos y mandos intermedios para las principales áreas funcionales. Gracias a nue...
Claire Joster - Barcelona
Publicado a month ago
Sobre nosotros: En ORBIDI, somos pioneros en el uso de tecnología avanzada, inteligencia artificial y modelos predictivos para propulsar el crecimiento de l...
Orbidi - Barcelona
Publicado 6 days ago
Cronoshare es una plataforma online para profesionales que quieren encontrar nuevos clientes. Buscamos Empresa de Reformas de Locales en Barbera del Valles y...
Cronoshare.Com - Barcelona
Publicado 6 days ago
PresentaciónEn Claire Joster creemos en el talento único de cada persona y sabemos que la diversidad aporta valor a los equipos, impulsando organizaciones má...
Claire Joster - Barcelona
Publicado 6 days ago
Built at: 2024-11-22T08:59:19.818Z