Planificador Junior de Medios OfflineSales and MarketingMadrid (Spain)Ref: FM83387533September 30, 2024COMUNICACIÓN, MEDIOS Y PUBLICIDADFUNCIONESEstamos buscando un Planificador Junior de Medios Offline para unirse a nuestro equipo. El candidato ideal será una persona analítica, proactiva y apasionada por los medios tradicionales (televisión, radio, prensa, exterior). En este rol, apoyarás a los planificadores senior en la gestión y ejecución de campañas de medios offline. Es una excelente oportunidad para alguien que busca crecer en el mundo de la planificación de medios y adquirir experiencia en una variedad de canales offline.Responsabilidades:Apoyo en la planificación y ejecución de campañas: Asistir en la planificación de estrategias de medios offline en canales como televisión, radio, prensa, exterior, etc. Colaborar en la selección de los medios más adecuados para alcanzar a la audiencia objetivo del cliente.Análisis y reporte de resultados: Ayudar en la recopilación y análisis de datos sobre la efectividad de las campañas, comparando los resultados con los KPIs establecidos. Elaborar informes post-campaña, identificando áreas de mejora y oportunidades para optimizar futuras campañas.Coordinación con proveedores y medios: Apoyo al supervisor en las relaciones con proveedores de medios tradicionales (agencias de televisión, emisoras de radio, medios impresos, etc.). Gestionar la compra de espacios publicitarios bajo la supervisión de un planificador senior.Investigación de mercado: Apoyar en la investigación de mercado y tendencias de consumo de medios para mejorar la segmentación y efectividad de las campañas. Realizar análisis competitivos y mantenerte al día sobre los hábitos de consumo de medios de los diferentes segmentos de la audiencia.Soporte administrativo: Realizar tareas administrativas como la gestión de presupuestos, calendarios de campaña y documentos relacionados con las propuestas de medios. Asegurar que todos los proyectos se completan dentro del plazo y presupuesto establecido.Requisitos:Grado en Publicidad, Marketing, Comunicación o áreas afines.Más de 1 año de experiencia en medios tradicionales o prácticas en agencias de medios (se valorará experiencia en medios offline).Familiaridad con herramientas de planificación de medios (TAM, EGM, Kantar Media) y conocimientos básicos de los diferentes canales offline (TV, radio, prensa, etc.).Fuertes habilidades analíticas y capacidad para trabajar con datos cuantitativos.Capacidad para trabajar en equipo y bajo presión.Proactividad, con ganas de aprender y desarrollar carrera en planificación de medios.Buenas habilidades de comunicación oral y escrita.Dominio de herramientas de Office, especialmente Excel y PowerPoint.#J-18808-Ljbffr