Reportando al Global Marketing Manager y en colaboración con el Equipo de Marketing global de la compañía, esta es una oportunidad única de impulsar el desarrollo de las Marcas asignadas, un icono en la zona de referencia y una marca con un ambicioso plan de expansión nacional e internacional.RESPONSABILIDADESConstruir, con el apoyo del equipo, el desarrollo de una estrategia global para las Marcas asignadas; una marca con 2 DO y un extenso portfolio de SKU's.
Esto incluye definir dónde crecer, cómo crecer, cuándo crecer, inversiones necesarias, etc., en un plan a largo plazo que garantice el crecimiento sostenible de la marca en la compañía.Implementar junto con el equipo los Brand foundations de las Marcas asignadas: ADN, Posicionamiento, Identidad visual, Experiencia de marca, plataforma creativa, pipeline de innovación, etc.Diseñar el Brand Playbook junto al Marketing Manager.Desarrollar el Toolkit de activación en Comunicación, PR (KOL program), Brand experience.Desarrollar el Digital Toolkit para redes sociales de la marca y Trade Toolkit (POSM guidelines, ON-OFF activations).Guiar la implementación en los países clave de la estrategia global y las plataformas creativas y visuales de marca.Monitorizar KPI's de palancas de Marketing en los diferentes mercados y ser vehículo de transmisión de Best practices entre las diferentes geografías.Servir de contacto diario con las 2 bodegas de las Marcas asignadas para asegurar una sincronía total entre marca y producto, con particular foco en los maestros enólogos.Visitar los principales mercados de las marcas asignadas para monitorizar el cumplimiento del Brand plan acordado e identificar oportunidades escalables a nivel Global.Asegurar la comunicación fluida con los equipos de Marketing de las diferentes BU del Grupo.Seleccionar premios del sector y patrocinios relevantes a nivel Global.Gestionar el presupuesto asignado.EXPERIENCIA Y REQUERIMIENTOS5+ años de experiencia en marketing internacional.Idealmente proveniente de empresas "escuela" de Marketing.Experiencia multifuncional en marketing: Brand management, Trade Marketing, Digital, marcas de lujo.Idealmente experiencia en vinos.Dominio de español e inglés hablado, escrito y de negociación.Impulsado por la curiosidad como motor de la mejora constante.Jugador de equipo, con vocación de servicio a la organización y satisfecho cuando las mejoras provocan impactos significativos en el negocio.Presencial en un 60% en la oficina de Madrid o en la bodega (Logroño).COMPETENCIAS DE LIDERAZGONivel alto de energía y empatía, impulsor del cambio.Balance adecuado entre análisis y puesta en acción, necesidad de resultados a corto y largo plazo.Precisión en tareas asignadas.Capacidad de sintetizar problemas complejos y múltiples fuentes de información en diagnósticos simples para la organización.Excepcional sensibilidad a las necesidades del consumidor, empatía e intuición para convertirse en la voz del consumidor en la organización.
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