¿Alguna vez te has preguntado cómo trabajan los/las coolhunters? ¿O en base a qué se toman las decisiones sobre qué es tendencia y qué no? Pues efectivamente, las decisiones críticas se toman ¡con DATOS! Y StyleSage ayuda a miles de marcas a tomar mejores decisiones para su negocio gracias a su plataforma. Moda, datos, front y un poquito de back. Esta es tu oferta.
Desde Manfred conocemos muy bien al equipo de Stylesage . Llevamos años trabajando con ellos y lo seguimos haciendo porque tienen una cultura increíble tanto a nivel tecnológico como humano. Siempre apuestan por un stack moderno y sobre todo, por un cuidado brutal de las personas. Lo sabemos porque hay muchos manfreditas entre sus filas que nos lo cuentan a día de hoy.
Y tú me dirás… ¿Pero… Qué es lo que hacen? Pues algo que a primera vista puede pasar desapercibido, pero que es fundamental en el sector de la moda: analizar el sector a nivel global para extraer datos y conclusiones que ayuden a las compañías a tomar mejores decisiones acerca de las nuevas tendencias a nivel local y global.
Trabajan para grandes marcas como H&M, Zalando o Asos. Pero esto es solo la punta del iceberg:
La plataforma analiza la información de más de 1.000 minoristas de moda.Procesa datos de 600.000 marcas.Trackea al milímetro la actividad y fluctuaciones de más de 500 millones (sí, sí, MILLONES) de productos. ¿Y cómo lo hacen? Aquí intervienen varios equipos, pero para que te hagas una idea:
Se encargan de seleccionar las fuentes de información más fiables que hay disponibles.Hacen web scraping de esos sites, procurando sortear todos los mecanismos anti-bot que, sin duda, tienen.También son responsables de la primera limpieza y normalización de los datos.Más allá de esta etapa, ya entran en juego otros equipos responsables de flujos de análitica, machine learning e, incluso, inteligencia artificial. Todo cuanto es necesario para transformar un dato en crudo en una valiosa pieza de información dentro del mecanismo de análisis de StyleSage.Y para que los analistas y los clientes puedan utilizar y ver toda esta información, han desarrollado varias aplicaciones internas y su plataforma web donde todo esto se vuelca de múltiples formas, creando así una herramienta interactiva que permite consultar desde una vista general del estado de todos los mercados de la moda mundiales hasta los detalles de un producto concreto. Aquí es donde entras tú, necesitan tu ayuda para seguir construyendo y mejorando el front de su producto.
Y para que puedas darle forma a lo que te cuento te lo enseño; aquí tienes un par de imágenes de la aplicación web que utilizan. Pero, en su web tienes mucha más info.
¿Qué reto tienen delante? Déjame que te lo cuente:Hay un roadmap con un montón de features que implementar, pero siguen siempre lasbuenas prácticas y tienen presente que la calidad no es negociableMuchas de sus tareas tienen parte de back y parte de front, pudiendo ir desde una visualización de datos en un gráfico a intentar mejorar el tiempo de respuesta de un endpoint.Necesitan una persona que según adquiera más experiencia y vaya conociendo mejor el proyecto, vaya asumiendo el ownership de algunas partes de la plataformaSi te gusta trabajar en producto y con un equipo top técnico y humano, donde te van a cuidar, StyleSage es tu sitio .
Mientras te vas formando y completando tu onboarding, y siempre en compañía del resto del equipo,irás arreglando pequeños bugs o haciendo pequeñas funcionalidades que te permitirán ir conociendo las diferentespartes de la plataformaPoco después, tu principal función será la de mejorar la plataforma de StyleSage. Visualización de datos, mejoras de UX, acelerar un endpoint, ir empezando un refactor que necesitaréis en unas semanas... hay mucha variedad en sus tareas, así que seguro que no te vas a aburrirTu evolución Tu primer día
En 1 mesEl primer día desayunarás ???? (te propondrán un onboarding en las oficinas de Madrid) con tus compañeros de equipo y tendrás tu portátil (plataforma a elegir, recomendable Mac o Linux) listo para empezar a trabajar.
Tendrás una reunión semanal con el equipo (30 min el lunes), y una reunión de seguimiento con tu responsable de equipo para ver cómo está siendo el aterrizaje
Tu primera tarea será añadir tu propia foto a la página web, lo cual te servirá para familiarizarte con el estilo de código del equipo y las herramientas y hacer tu primer despliegue a producción, que seguramente no será el último.
Después, y durante los primeros días, trabajarás desarrollando nuevas funcionalidades y solucionando algún pequeño bug en la plataforma.
Además, conocerás el resto de equipos de la empresa, tanto los equipos técnicos de Madrid, como los de negocio en New York.
Usando un código limpio, robusto y escalable, desarrollarás nuevas funcionalidades para la plataforma siguiendo las definiciones del equipo de Producto.
Ayudarás a otros equipos como Backend o Data Science mejorando las herramientas internas.
Usando su librería de componentes, crearás la UI de sus aplicaciones para dar la mejor UX a los usuarios.
Trabajarás mano a mano con los equipos de Diseño y Producto, sabrás cómo mejoró la aplicación para los usuarios con las funcionalidades que has implementado, y podrás proponer las mejoras que creas que hacen crecer el producto.
Mantener y refactorizar las partes de la plataforma cuando sea necesario.
¡En equipo porque son una piña! En StyleSage tienen un equipo muy compacto y versátil. Esperan que cada miembro del equipo aporte su trabajo, conocimiento e iniciativa. Todos los sistemas están interrelacionados y el trabajo de un equipo afecta de forma sustancial al trabajo de los demás equipos. Es importante tener esa visión de equipo / conjunto.
Respecto a la metodología, no son muy puristas, pero sí tienen unos principios de desarrollo de software muy claros ?:
El trabajo se organiza en una weekly en la que planifican junto al equipo de Producto las iniciativas que abordarán durante la semana.Las features se dividen en slices verticales lo más pequeñas posibles para desplegar y aportar valor con rapidez y frecuencia.¿Alguna vez has estado peleando durante horas para alinear unos píxeles? En StyleSage tienen el lujo de que su diseñador principal también es desarrollador, y los diseños de nuevas features son siempre maquetas ejecutables construidas con una librería de componentes propia. Gracias a ello, el equipo de producto no tiene que luchar con el CSS y puede centrarse en desarrollar la funcionalidad mucho más rápidoTodo el código se revisa por 2-3 miembros del equipo antes de mergear: las revisiones de Pull Request son un mecanismo de control de calidad, pero principalmente una herramienta para compartir información y una oportunidad de aprendizaje para todosLa calidad del código es un valor fundamental: todo el código debe ser legible y entendible, los atajos se toman en otros sitios (no implementar funcionalidad que no es necesaria, no complicarse la vida con sobre-abstracciones, …)El camino se demuestra andando: la mejor forma de planificar una feature grande es desarrollar un POC (prueba de concepto).Cuando tú quieras. Cada persona del equipo se autoorganiza su día y sus horas. Lo único que esperan es que puedas asistir a los meetings de equipo sin legañas y que los demás sepan cuándo te pueden encontrar disponible para consultarte, tomarse un café virtual contigo o ponerte un emoji como este .
Todo con sentido común se puede hablar y la compatibilidad con la familia es prioridad.
Día laborableVacaciones Vacaciones 23 días
Jornada laboralPresencial¡Desde donde quieras! Está posición es 100% remota, por lo que mientras te asegures que tienes buena conexión, podrás trabajar desde cualquier lugar (dentro de España, por motivos fiscales y administrativos)
Además, tienen una oficina en el co-working GlueWork junto al intercambiador de Avenida de América en Madrid, a la que puedes acceder siempre que quieras para, ver a tus compañeros o simplemente para trabajar más cómodamente.
Al equipo gusta mucho estar y participar en los "saraos tech", y ahora que vuelven, seguro que te los podrás encontrar en alguno de estos: PyCon, Codemotion, CommitConf, T3chfest, Django Girls, R-Ladies, Python Madrid, VueJS Madrid…
Dentro del equipo de Product Engineering, currarás mano a mano con las siguientes personas:
Carlos Vázquez : Product Engineering Team Lead. Felizmente en StyleSage desde hace casi dos años, es fácil verle en una terraza criticando la paella que se hace en fuera de Valencia o patinando por Madrid Río.Juan Menchero : Lead Engineer and Software Architect. Empezó en el mundo del front-end hace 5 años pero rápidamente despertó su curiosidad por el back-end y la arquitectura en proyectos que pasaban desde realizar predicciones de bolsa al análisis de información geoespacial. Por las tardes cambia de hobby cada tres meses aproximadamente, pero como buen gallego, su pasión por la naturaleza se mantiene siempre constante.Fer García : Frontend Engineer. Uno de los manfreditas que hay entre sus filas y tu compañero principal en el front de las aplicaciones. Ya se ha integrado perfectamente en el equipo como uno más. Es ex-jugador de balonmano y amante del trabajo en equipoTe presentamos también algunos compañeros/as de otros equipos:
Javier Abadía: VP de Ingeniería, ha trabajado en distintos puestos técnicos y de gestión durante + de 20 años;Desde que se unió a StyleSage hace más de 6 años está divirtiéndose con la mejor plataforma de visualización de analíticas de big data que se haya construido jamás (o casi). Además, le encanta patinar, esquiar ? y caminar por la montaña.Alicia Pérez : Data Scientist. Además de ser Data Scientist en StyleSage, es co-organizadora de PyLadies Madrid y mentora en varios programas que fomentan la diversidad en ámbitos tenológicos como DjangoGirls, TechShessions o Adalab. En el tiempo libre que le dejan sus gatos no le da la vida para tantos hobbies: patinaje, pintura, padel, restauración... Y lo que se deje hacer en pandemia.Héctor Pablos : Backend Team Lead. Hace cinco años dio un giro a su vida y se unió a StyleSage en Madrid, donde ha liderado varios equipos hasta recalar en el equipo de Backend. En su tiempo libre suele estar en un concierto o festival de música .Rober Figiel : CTO y Co-fundador of StyleSage. Hizo un MBA en INSEAD in Singapur, donde conoció a Jade que le convenció para fundar StyleSage en 2013. Orgulloso de ser un ciudadano del mundo, le encanta viajar (ha visitado +50 países). Habla 5 idiomas y ha vivido y trabajado en 9 países antes de enamorarse definitivamente de Madrid por su gente, su sol y su jamón.Más allá de los años de experiencia, buscan una persona que conozca las piezas del desarrollo front:
Buenos conocimientos de HTML5 y CSS y del funcionamiento de una aplicación web (llamadas a una API, asincronía, arquitectura cliente-servidor, etc).Soltura con las herramientas habituales (Git, uso de la consola del navegador, manejo de la terminal, debugging, etc).Algo de experiencia en desarrollo backend. Sabes lo que es desarrollar una API, y si además ha sido con Python-Django, genial.Tienes soltura hablando en inglés. Ten en cuenta que la mitad de la empresa no habla castellano, así que las reuniones suelen ser habitualmente en inglés.Trabajo en equipo: sabes cuándo pedir ayuda y estás ahí cuando una compañera o compañero te pide consejo.Si te manejas haciendo consultas a una base de datos relacional como MySQL o PostgreSQL.Alguna vez has utilizado tecnologías en backend como Celery, Django Rest Framework o Redis.Conoces otras herramientas del desarrollo frontend como d3.js, Quasar, Webpack o Netlify. Trabajo remoto 100%, pero con la posibilidad de acudir a la oficina de Madrid cuando quieras.
60€/mes para compensar el trabajo remoto.
Equipo necesario para que puedas trabajar cómodamente (portátil con MacOSX o Linux, monitor)
Formación externa (presupuesto anual de 1500 € para cursos, clases de inglés, formación, asistencia a conferencias)
2.5 días al año para asistencia a conferencias
BeneficiosClases de IdiomasPresupuesto para formaciónPresupuesto para ConferenciasCafé, fruta y snacksPosibilidad de elegir equipoNo, de momento, por temas administrativos solo pueden contratar en España.
Normalmente, su proceso de selección consta de 3 fases: entrevista inicial, prueba técnica y charla con Robert, el CTO.
Organizan encuentros presenciales cada 3-4 meses en Madrid o alrededores a los que sería estupendo que pudieras asistir.
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