Time left to apply: End Date: December 1, 2024 (30+ days left to apply) Job Requisition ID: JR0077172 Hybrid Agency: Havas Media Group Spain Job Description Summary: Tendrá la responsabilidad de analizar y transformar el dato en insights activables relacionados con la eficacia y funcionamiento de los medios a partir de diferentes estudios, fuentes, datos ya sean internos o de los clientes.
Propondrá mejoras y soluciones tanto de medición, visualización y análisis y defenderá ante el cliente las diferentes propuestas y/o estudios.
Sus funciones abarcan desde la visión más estratégica, con el análisis y conocimiento profundo del mercado-marca-consumidor-cultura, así como el soporte en la optimización y planificación táctica de medios, la medición de la eficacia de las acciones de comunicación y la gestión de bases de datos.
Responsibilities: Desarrollar y proponer análisis y mediciones que permitan optimizar y mejorar los resultados de campaña y la automatización de reportes.
Análisis y transformación de data en insights activables para la mejora en la consecución de los resultados.
Análisis de la eficacia de las acciones de comunicación en la generación de KPI's objetivo, en términos de exposición/alcance, métricas de salud de marca o de negocio.
Análisis del ROI.
Soporte en la toma de decisiones estratégicas de comunicación/planificación de medios mediante el uso de herramientas tanto propias, como del mercado.
Definir y elaborar los cuadros de mando y proponer al cliente la visualización más apropiada a sus necesidades.
Analizar e interpretar creando informes que aporten valor.
Apoyos puntuales al resto de tareas del departamento.
What we are looking for: Perfil con más de 5 años de experiencia en investigación de mercados y/o publicidad/marketing/análisis/consultoría.
Preferiblemente Licenciado/a en Matemáticas, Estadística o Investigación de Mercados (ITM), aunque se contemplarán otras ramas como Ingeniería, Economía, etc.
Experiencia en proyectos complejos vinculados al mundo del dato y la medición.
Conocimiento de fuentes y herramientas estándar del mercado en medición medios, activación digital, audiencias, tendencias/targets, planificación e inversión publicitaria.
Deseable uso de R o Python y necesario nivel medio-alto de inglés.
Capacidad analítica, orden y curiosidad.
#J-18808-Ljbffr