.Aventureros de los datos... ¡Tenemos nueva misión en Cabify ! El objetivo de Cabify siempre ha sido muy claro ? Mejorar la movilidad de las personas en las ciudades, conectando a riders con drivers a golpe de clic ¡Y teniendo muy en cuenta la sostenibilidad! Ha sido todo un viaje hasta ahora y, ¿sabes qué? Esto no ha hecho más que comenzar. Si quieres recorrer camino con ellos, no te pares y sigue leyendo En este preciso momento, Cabify cuenta con una base de usuarios que supera los 20 millones ¡20 M!, en todo el mundo. Operan en más de 90 ciudades de 8 países diferentes. Son todo un ejemplo de agilidad. Han sido capaces de adaptar rápidamente su producto para posicionarse como los No. 1 en cada uno de estos mercados. No queda ahí la cosa, lo han hecho al mismo tiempo que priorizan la sostenibilidad, implementando medidas para reducir sus emisiones de CO2, entre varias otras iniciativas. Ya... Quieres saber de lo que va a ir la cosa, ¿verdad? Serás Data Analyst en un equipo de 30 especialistas en SQL y visualización de datos. Como presentación no está mal, pero seguro que has empezado a leer con la esperanza de encontrar mayor nivel de detalle. El equipo de Análisis de Datos se organiza en torno a 11 áreas de estudio, que reflejan la estructura de toda la compañía. ¡Si querías trabajar en un equipo transversal, has acertado de pleno! El objetivo , aunque pueda parecer obvio o sencillo, es 1? Que todas las decisiones que se tomen estén basadas y respaldadas por datos. Y... Estos de aquí abajo son los 3 equipos que tiene el departamento de Data de Cabify: DANA, o Data Analytics . En otras palabras, el equipo del que estamos hablando y del que pasarás a formar parte . El equipo de Data Science , encargado de todo lo que tiene que ver con modelos predictivos y ML. Y el equipo de Data Engineering , organizado en 2 squads diferentes. En DANA son 13 personas. ¡Llevarás el 14 en tu dorsal! y tu planificación diaria incluirá algún hueco para: Análisis de diferentes fuentes de datos para mejorar y optimizar procesos en diferentes áreas de la empresa. Creación de dashboards y cuadros de mando para supervisar métricas y presentar resultados. Los focos principales que demandarán de tu atención son 3 y son estos: Extracciones de datos a través de queries SQL. Comunicación con stakeholders , que serán los que te pedirán análisis e información. Creación de dashboards para la visualización de datos con Tableau. En este primer mes, conocerás a las personas de tu squad , y también a compis de otras áreas ¡Es momento de compartir algún que otro café y conocerse! Democratizar el acceso a la información y los datos de una forma lo más natural y sencilla posible. Crear y compartir cuadros de mando para comunicar resultados y monitorizar KPI de forma regular. Presentar tus análisis y resultados para guiar la toma de decisiones , comerciales y de producto. Colaborar y mantener una comunicación fluida con diferentes stakeholders