Senior Customer Analyst

Detalles de la oferta

Ayudar a las áreas de negocio a comprender mejor a los clientes y optimizar las estrategias de la cartera mediante el análisis de datos.
El Customer Analyst actúa como puente entre los datos y las áreas de negocio, facilitando la toma de decisiones informadas para mejorar las relaciones con los clientes y lograr un crecimiento sostenible.
Recopilación y Análisis de Datos: Recolectar datos de diversas fuentes para realizar análisis detallados identificando patrones, tendencias y comportamientos de los clientes.Segmentación de Clientes: Perfilar y segmentar la base de clientes para personalizar las estrategias de marketing y ventas.Identificación de Oportunidades de Negocio: Detectar nuevas oportunidades de negocio basadas en el análisis de datos y proporcionar recomendaciones estratégicas.Plan de Clientes: Definir plan de desarrollo de clientes según perfil y fase vital de su ciclo de vida.Informes y Presentaciones: Crear informes detallados y presentaciones para comunicar hallazgos y recomendaciones a los diferentes niveles de la organización.Orquestación y Prioridad de Campañas: Dar soporte y prestar ayuda a los equipos de negocio y campañas.Optimización de la Experiencia del Cliente: Usar insights derivados de los datos para mejorar la satisfacción y la lealtad de los clientes, optimizando su experiencia con la empresa.REQUISITOS IMPRESCINDIBLES Titulación universitaria en ingeniería, matemáticas, estadística, empresariales o similar.+5 años de experiencia en rol similar.Visión de negocio y mentalidad estratégica.Experiencia previa en áreas/equipos de CRM ó CVM (Customer Value Management).Experiencia en empresas de consultoría y/o áreas de negocio trabajando en diferentes industrias y mercados.Experiencia en realización de análisis detallados de datos para identificar patrones, tendencias y comportamientos de los clientes.Perfilado y segmentación de la base de clientes para personalizar las estrategias de marketing y ventas.Experiencia en la implementación de estrategias de fidelización y retención de clientes.Seguimiento del performance de cada segmento y comparación contra el plan.Orquestación y priorización de campañas.Experto en el uso de bases de datos (SQL Server, Oracle, Teradata, etc…) y herramientas de visualización (Power BI, Cognos, Qlik, Business Object, Tableau, etc…).Experto en el uso de herramientas/lenguajes de análisis de datos como SQL, SAS, Python, R, etc…REQUISITOS VALORABLES Experiencia práctica con plataformas CRM (Salesforce, Dynamics, etc…).Conocimiento del marketing mix y participación en todas las etapas de una campaña.Experiencia trabajando en entornos "agile" con equipos multidisciplinares.
#J-18808-Ljbffr


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Jobleads

Requisitos

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