.Descripción de la empresa Como pionero en el arte de la hotelería responsable, el Grupo Accor reúne más de 45 marcas, 5600 hoteles, 10 000 restaurantes y destinos de estilo de vida en 110 países. Si bien cada marca tiene su propia personalidad, donde podrás encontrarte realmente a ti mismo, todas comparten una ambición común: seguir innovando y desafiando el status quo. Al unirte a nosotros, te convertirás en un Heartist, porque la hospitalidad es, ante todo, una obra del corazón. Te unirás a un ambiente afectuoso y a un equipo donde podrás ser todo lo que eres. ¡Estará en un lugar de apoyo para crecer, realizarse, descubrir otras profesiones y buscar oportunidades profesionales, en su hotel o en otros entornos de hospitalidad, en su país o en cualquier parte del mundo! Disfrutará de beneficios exclusivos, específicos del sector y más allá, así como de un fuerte reconocimiento por su compromiso diario. Todo lo que haga con nosotros, independientemente de su profesión, ofrecerá un profundo sentido de significado, para crear experiencias duraderas, memorables e impactantes para sus clientes, sus colegas y para el planeta. La hospitalidad es una obra del corazón. Únete a nosotros y conviértete en Heartist. Descripción del empleo Buscamos un/a Segundo/a de Recepción W/M/X dinámico/a y profesional para unirse a nuestro equipo en Madrid, España. Como miembro clave de nuestro personal de recepción, desempeñará un papel crucial a la hora de garantizar experiencias excepcionales a los huéspedes y un funcionamiento diario fluido de nuestra área de recepción. Asistirá al Director de Recepción en la supervisión de las operaciones diarias de la recepción y los servicios a los huéspedes. Dirigir y formar al personal de recepción, garantizando que se mantengan altos niveles de atención al cliente. Gestionar las consultas, quejas y peticiones especiales de los huéspedes con prontitud y profesionalidad. Coordinarse con otros departamentos para garantizar experiencias fluidas a los huéspedes. Gestionar el inventario de habitaciones y optimizar las tasas de ocupación. Procesar las entradas, salidas y reservas de forma eficiente. Supervisar el manejo del efectivo y las conciliaciones financieras diarias. Implantar y mantener procedimientos operativos estándar para el área de recepción. Ayudar a desarrollar y aplicar estrategias para mejorar la satisfacción de los huéspedes y la eficiencia operativa. Actuar como principal punto de contacto para los huéspedes en ausencia del jefe de recepción. Requisitos Experiencia demostrada en la recepción de un hotel o en un puesto similar en el sector de la hostelería. Sólidas dotes de liderazgo y gestión de equipos. Excelente servicio al cliente y habilidades interpersonales. Dominio del inglés y el español; se valorarán otros idiomas. Capacidad avanzada de resolución de problemas y toma de decisiones. Excepcionales dotes de organización y gestión del tiempo