Centro Asistencial San Juan de Dios Málaga es una entidad socio-sanitaria sin ánimo de lucro perteneciente a la Orden Hospitalaria San Juan de Dios de España. Ofrecemos asistencia sanitaria y terapéutica a personas con trastornos o enfermedades mentales, atención residencial a personas con discapacidad intelectual, y a personas mayores que sufren de trastornos de conducta o deterioro cognitivo. Avanzamos hacia una atención plena e inclusiva para favorecer el derecho de todas las personas a construir una vida con la mayor autonomía posible.Descripción de la ofertaDenominación del puesto: Director/a de ResidenciaAscendente: Gerente de los centros de la Orden en MálagaDescendente: Equipo profesional de la ResidenciaMisión del puesto: Garantizar el correcto funcionamiento de la residencia cumpliendo con los estándares de calidad en atención a personas mayores.Competencias profesionalesE01 Orientación al Usuario en nivel avanzado.E02 Mejora Continua en nivel avanzado.E03 Conocimiento y capacidad de transmitir el modelo de gestión que quiere seguir.E05 Conocimiento y respeto a los valores de la Institución en nivel óptimo.Competencias personalesP01 Trabajo en equipo en nivel óptimo.P02 Comunicación en nivel avanzado.P03 Iniciativa y autonomía en nivel avanzado.P04 Adaptación a los cambios en nivel avanzado.Competencias funcionalesF01 Orientación a resultados en nivel avanzado.F02 Gestión de conflictos en nivel avanzado.F03 Habilidades Técnicas en nivel avanzado.Responsabilidades del puestoVelar por el buen funcionamiento y cumplimiento de indicadores de calidad de la Residencia.Organización del equipo profesional de la Residencia.Cumplimiento de los estándares mínimos exigidos según la normativa vigente.Resolución de problemas diarios con usuarios y familiares.Funciones del puestoCoordinación de las diferentes áreas.Actualización de la documentación oficial del centro cuidando del cumplimiento de los requisitos legales establecidos.Atender las visitas del personal inspector e implementar las acciones correctoras que se puedan derivar de las mismas.Valorar las necesidades de las personas usuarias para promover el bienestar integral de todos los residentes.Cuidado en el respeto de los derechos de los residentes.Valorar el grado de calidad de los servicios y del grado de satisfacción de los usuarios.Toma de decisiones.Comunicar al comité de dirección las incidencias o situaciones que requieran asesoramiento.Planificar la adecuada cobertura de turnos y el calendario vacacional del equipo.Liderar el equipo profesional para el cumplimiento de todas las normativas que afecten a la Residencia.Supervisar el estado de las instalaciones del centro.Elaborar, supervisar y actualizar protocolos.Atender las quejas y/o sugerencias que puedan presentar los residentes o sus familiares.Competencias para el desempeñoCriterio mínimo: Competencias para la gestión de centros con una visión global del mismo.#J-18808-Ljbffr