Descripción del anuncio Criterio mínimo:
- Competencia para la gestión de centros con una visión global del mismo.
Titulación académica:
- Titulación universitaria de Grado Medio, se valorará Grado en Enfermería.
- Formación complementaria especializada en Geriatría, Gerontología, Gestión y Dirección de Centros Residenciales.
Experiencia:
Se valorará experiencia previa en dirección o en puestos de responsabilidad en Centros Sociales, preferentemente en Residencias para mayores.
Funciones del puesto: Coordinación de las diferentes áreas.Actualización de la documentación oficial del centro cuidando del cumplimiento de los requisitos legales establecidos.Atender las visitas del personal inspector tanto en inspecciones anuales como en las que ocurran fuera del plan anual de inspección por diversos motivos, e implementar las acciones correctoras que se puedan derivar de las mismas.Valorar las necesidades de las personas usuarias, así como de los cambios que se puedan presentar para promover el bienestar integral de todos los residentes.Cuidado en el respeto de los derechos de los residentes.Valorar el grado de calidad de los servicios y del grado de satisfacción de los usuarios.Toma de decisiones.Comunicar al comité de dirección las incidencias o situaciones que requieran asesoramiento de alguno de los miembros del mismo para la toma de decisiones.Planificar la adecuada cobertura de turnos de los distintos estamentos profesionales de la Residencia, así como el calendario vacacional del equipo y las previsiones de contrataciones en los periodos establecidos.Liderar el equipo profesional para el cumplimiento de todas las normativas que afecten a la Residencia de Mayores, así como para implementaciones de programas de calidad que permitan a la Residencia acceder a certificar dicha calidad por organismos acreditados. Funciones competenciales: Gestión optimizada de los recursos.Coordinación eficaz del equipo humano.Información a los familiares de forma veraz y precisa.Toma de decisión firme.
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