Será la persona responsable de liderar el equipo de ventas que está bajo su responsabilidad, asegurando la implementación de la estrategia comercial, así como la consecución de los objetivos y KPI's marcados, formando, motivando y desarrollando al equipo favoreciendo un entorno de colaboración, creativo y estimulante.
Será decisiva su aportación en los foros estratégicos y contribuirá de manera proactiva en la mejora continua de los procesos y estrategias tanto comerciales como cualquier otra área con el objetivo de impulsar el desarrollo de su área de responsabilidad.
Principales funciones:Liderar y motivar un equipo de gestores de clientes para el cumplimiento de los objetivos marcados.Implementar la estrategia comercial de la compañía a través del equipo de gestores asegurando el desarrollo y satisfacción de los clientes.Asegurar el talento y desarrollo del equipo, identificando sus capacidades y estableciendo una cultura de feedback continuo para garantizar el desarrollo de las competencias necesarias.Identificación del equipo que se encuentra en rendimiento excelente, medio y deficiente.Formación (coaching) y acompañamiento con el equipo al menos días a la semana para identificar áreas de mejora y establecer planes de impacto.Categorización de Clientes: análisis, seguimiento y diagnóstico de su área para garantizar el desarrollo de sus clientes e identificar nuevas oportunidades de negocio.Visitar, abrir y desarrollar top clientes que exijan un nivel de interacción más profesional y con una mayor complejidad en su gestión.Planificación y diseño de las rutas de la zona de trabajo para optimizar las visitas del equipo.Participar en el desarrollo de la estrategia comercial de la compañía y estar involucrado de manera activa en foros internos como Marketing & Sales, Comité Comercial.Establecer un marco de comunicación/feedback con su equipo mediante reuniones de área semanales, que les permita estar informados acerca de su performance y tener claridad en todo momento de su trabajo.Fomentar la creación de un ambiente de trabajo basado en la colaboración, libertad, y respeto dentro del equipo.Practicar una manera de pensar avanzada anticipándose a las tendencias y aportando medidas que fortalezcan la posición competitiva de la compañía en su área de responsabilidad y en función de las necesidades del cliente.Tener capacidad para influir en otros departamentos funcionales de la compañía para establecer niveles de colaboración más eficientes.Liderar proyectos especiales en el área de ventas que nos permita subir el nivel del equipo y prepararnos mejor para el futuro.Asegurar la disponibilidad de las herramientas necesarias para el normal funcionamiento del equipo.Mantener informado al National Sales Manager Head of Field Sales Force de la evolución del equipo y de la zona de responsabilidad.Requisitos principales:Preferentemente Titulación universitaria de grado medio (ADE o similar).Conocimiento del sector OTC o consumo (mínimo años).Experiencia en métodos de venta protocolizados.Experiencia en la gestión de equipos (mínimo años).Disponibilidad para viajar (mínimo % del tiempo de trabajo).Permiso de conducir.Preferentemente Paquete Office nivel avanzado.Deseable Nivel medio de inglés.
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