Buscamos un Team Lead de Transportes para el centro de distribución regional (38.100m2 que da soporte a 102 tiendas + Gran Canarias), en Dos Hermanas, Sevilla, de Aldi Supermercados. Misión:Planificar, Organizar y Coordinar su equipo directo y a las empresas externas, junto con los procesos de Expedición y Transporte, los procesos de Logística Inversa, y la gestión del Pedido Óptimo, asegurando la óptima distribución de mercancía a los puntos de venta, de acuerdo a las indicaciones del Responsable de Logística, las pautas y procesos establecidos y la legalidad vigente. Funciones:? Asegurar la óptima planificación de las rutas de transporte, alineado con la estrategia del modelo de Transporte Nacional. ? Asegurar y coordinar con el equipo de Responsables de ventas la óptima planificación de los suministros a los puntos de venta dentro del estándar nacional ? Elaborar la propuesta de adquisición de camiones, remolques y maquinaria para su aprobación final por Dirección, alineada con la estrategia del modelo de Transporte de Cia. ? Asegurar funcionamiento y perfecto estado de flota camiones y maquinaria.? Asegurar el cumplimiento de los acuerdos de transporte con las empresas de transporte externas (SLA) en colaboración con National Transport Manager. ? Asegurar, impulsar y potenciar la aplicación y mantenimiento de las iniciativas LEAN/Mejora continua para los procesos del área de expedición y transporte. ? Asegurar la gestión documental oficial en coordinación con empresas de transporte y puntos de venta. ? Asegurar el cumplimiento de los requisitos legales y las directrices de la empresa incluyendo el área de reciclaje y residuos, remolques y camiones. ? Asegurar la correcta gestión de incidencias que se produzcan a consecuencia del proceso de entrega a puntos de venta, junto con la gestión activa de la comunicación con Responsables de ventas ? Asegurar el correcto flujo del proceso de logística inversa entre puntos de venta y Centro de Distribución (gestión de residuos, envases retornables y de pool), así como la coordinación de la devolución de estos residuos y envases con nuestros proveedores Requerimientos:? Experiencia mínima de 5 años en una posición similar con servicio a tiendas/supermercados? Inglés nivel B2? Formación Académica: Grado Universitario Logística y Transporte, Económicas, ADE o similar? Nivel avanzado de Excel (tablas dinámicas, Power BI)? Conocimiento herramientas ERP tipo SAP , con módulos WMS/SGA y/o TMS (transporte)Soft Skills:? Orientación a Objetivos? Capacidad Analitica? Colaboración y liderazgo? Resiliencia / adaptabilidad? Habituado a entorno Mejora Continua /Lean
#J-18808-Ljbffr