Compañía multinacional líder en sector retail selecciona Director/a de logística para su centro de distribución en la Provincia de Valencia.
Misión: Implementar estrategias de eficiencia operativa en su Centro de Distribución, que permitan el cumplimiento de los objetivos Clave de la Compañía, asegurando el nivel de servicio óptimo a los puntos de venta, a través del análisis de métricas de negocio, la planificación, y el desarrollo del equipo de trabajo, con el objetivo de maximizar resultados de acuerdo con las directrices definidas desde SCM Nacional e Internacional y las instrucciones del Managing Director, las políticas de la empresa y la legalidad vigente.
Funciones: ? Asegurar la óptima ejecución de todo el flujo de mercancías dentro de su Centro de Distribución desde la entrada, la preparación, y la entrega en puntos de venta, según los objetivos financieros y de servicio definidos por la compañía, e incluyendo la Logística Inversa (Devoluciones de Producto y Gestión del Pool).
? Proponer y participar activamente en el análisis y ejecución de mejoras en los procedimientos de los procesos logísticos con el objetivo de optimizar el coste, y el servicio al cliente interno y externo.
? Definir y transmitir a su equipo las prioridades a ejecutar alineadas con los objetivos clave de su Centro de Distribución.
? Asegurar los procesos de calidad definidos con el equipo de Logística y Calidad, además de asegurar el cumplimiento de la normativa APPCC.
? Promover y potenciar la aplicación y mantenimiento de las iniciativas LEAN, asegurando su implantación en tiempo y forma.
? Implementar a través de su equipo la correcta puesta en marcha en tiempo y forma de los estándares e iniciativas establecidas.
? Validar las necesidades a medio plazo, en términos de espacios, materiales y recursos humanos, propuestas por su equipo de managers.
? Planificar estratégicamente las necesidades a largo plazo, con el apoyo de la Dirección en términos de espacios, materiales y recursos humanos requeridos en el Centro de Distribución para el cumplimiento de los objetivos de negocio.
? Participar activamente en el desarrollo de proyectos nacionales e internacionales representando a Logística.
Requerimientos: ? Inglés nivel B2/C1
? Grado Universitario en Ingeniería, Transporte y Logística, Administración de Empresas, Economía o equivalente.
? Valorable Master en Logística o Supply Chain Management
? Nivel medio/avanzado en Microsoft Office
? Nivel usuario SAP Retail / WMS / TMS
? Normativa legal vigente, Prevención de riesgos laborales
Soft Skills: ? Orientación a Objetivos
? Capacidad Analitica
? Colaboración y liderazgo
? Resiliencia / adaptabilidad
? Habituado a entorno Mejora Continua /Lean
#J-18808-Ljbffr