Compañía multinacional líder en su sector, precisa incorporar un/a CATEGORY MANAGER que, reportando a la Dirección de Marketing, tendrá como objetivo impulsar e implementar la Plan Estratégico de la categoría a nivel mundial y ser responsable de la elaboración e implementación del Plan de Marketing de la categoría.
CATEGORY MANAGER En dependencia del Director de la división a nivel global, tendrá las siguientes responsabilidades: Detectar las oportunidades del mercado en esta categoría y otras relacionadas potencialmente interesantes.
Desarrollar e implementar el Plan Estratégico en coordinación con Mercados.
Realizar el Plan de Marketing de acuerdo con el Plan estratégico de la Compañía, de aquellos productos bajo su responsabilidad.
Liderar la propuesta de objetivos, presupuestos de ventas, de precios, gastos e inversiones.
Colaborar con los distintos mercados clave en la adaptación de los planes globales a las realidades locales.
Detectar sus necesidades y proponer soluciones.
Efectividad en la realización de los proyectos propuestos y acordados con el área de ventas.
Idear promociones que fomenten la valorización de la venta y maximicen nuestra participación de mercado.
Tutelar el desarrollo de las colecciones, asegurando compliance con las necesidades del país y los costes requeridos.
Idear planes que fomenten la rotación del producto en los distintos canales de venta y la competitividad en costes.
Controlar y gestionar el presupuesto aprobado.
Liderar el desarrollo y mejoras de producto y nuevos formatos a través de las reuniones de NNPP, junto con las áreas técnicas y de producción y proveedores.
Liderar el análisis de costes de los diferentes productos, dominar los escandallos de costes, de atributos, packagings, expositores.
Dominar las MOQ.
Responsable de la definición de surtidos/país, a nivel formatos y colores.
Realización de planes y brieffings específicos para las categorías de nuevos productos, acabados, packagings, y expositores.
Asegurar la correcta creación de referencias de su campo de actuación, product sheets y altas de materiales mediante solicitudes.
Definir el nivel de stock y planificar el reaprovisionamiento.
Coordinar con Planning.
Coordinar con Mercados liquidaciones del stock de lenta rotación.
Comunicar a Mercados y Distribuidores las novedades y recoger su feedback.
Coordinar la información - materiales necesarios para poder alimentar los canales de distribución, web, mailings, etc.
Implementar la comunicación y estrategia de marca en el producto.
Formación Licenciado/a en Administración y Dirección de Empresas, Económicas y/o similar, valorándose formación complementaria.
Experiencia Más de 4 años de experiencia en departamento de Trade Marketing y/o Marketing en sector gran Consumo (FMCG).
Muy valorable experiencia en marketing internacional.
Idiomas Español e Inglés negociación.
Competencias Capacidad para trabajar bajo presión.
Enfocado/a a resultados.
Proactividad.
Pasión por la ventas.
Capacidad analítica y visión global de negocio.
Trabajo en equipo.
Disponibilidad para viajar.
#J-18808-Ljbffr